www.diariocritico.com

Agenda cultural del sábado, 26 de septiembre

viernes 25 de septiembre de 2009, 10:33h
Este sábado el distrito de Carabanchel acoge una actuación de Rosendo dentro del festival 'Música en los barrios'. También actuará Piculabe así como diversos grupos amateurs de hip-hop y flamenco. Otra de las actividades más llamativas para este día es la exposición sobre Francisco Rivera, Paquirri, en la sala 'Antoñete' de la plaza de toros de Las Ventas.


Teatro

Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce, en 'Un Dios Salvaje'

'Un Dios Salvaje', de Yasmina Reza, vuelve a la cartelera madrileña tras casi un año de gira por la Península. Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce protagonizan esta comedia a cuatro bandas en el Teatro Alcázar donde la función estará en cartel hasta el 22 de noviembre.

'Sueño de una noche de verano en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal acogen hasta el 25 de octubre 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, en versión de Helena Pimenta y Ur Teatro, informó el Ejecutivo regional.

El Teatro Fernán Gómez acoge la obra 'El amor en los tiempos del colesterol'

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge hasta el día 11 de octubre la obra 'El amor en los tiempos del colesterol', basado en el libro del mismo nombre y que se concibe como un programa televisivo conducido por la actriz y directora Gabriela Acher.

Calixto Bieito estrena en Madrid la obra 'Don Carlos' de Schiller

Calixto Bieito estrena en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional (CDN) 'Don Carlos' de Friedrich von Schiller, "un poema dramático que enfrenta la libertad con la intolerancia y un canto a la imaginación", según explicó el director de escena.

El clásico de Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', en el Teatro Español

Nuria Espert y Rosa María Sardá, dos grandes de la interpretación, llegan a Madrid con el drama lorquiano de 'La casa de Bernarda Alba'. Hasta el 25 de octubre en el Teatro Español.

La obra de Francesca Woodman, en Madrid

Francesca Woodman murió con 23 años, dejando una obra de 800 negativos, donde la artista usaba su cuerpo como material fotográfico para elaborar unos retratos donde su cuerpo parecía desvanecerse. Hasta el 24 de octubre se exponen 15 de sus imágenes en Madrid en Galería La Fábrica.

Ana Belén vuelve al papel de "Fedra"

Dos años después del estreno en el Festival de Mérida, Ana Belén vuelve a retomar el mito de "Fedra" de la mano de José Carlos Plaza y junto a Fran Perea, con un texto de Juan Mayorga que "muestra a Fedra luminosa, pero con claroscuros, además de profunda, compleja y cargada de silencios", asegura la actriz.

Nancho Novo retoma "El cavernícola"


Agarrado a una lanza, el actor Nancho Novo presenta "El cavernícola", un monólogo "con las reflexiones más sabias, divertidas y simpáticas sobre las relaciones de pareja" que a partir del miércoles llega a las tablas del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach.

Charo López y Eusebio Lázaro, en 'El otro lado'

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge hasta el 4 de octubre la obra 'El otro lado' del argentino Ariel Dorfman, una "tierna" tragicomedia que aborda el absurdo de la guerra y las fronteras.

Musical

'ConVivencias' entre flamenco, jazz y música clásica

El flamenco, el jazz y la música clásica se mezclan en el espectáculo 'ConVivencias', presentado como un diálogo hipnotizador entre artistas de diferentes generaciones y entre distintos enfoques musicales. Este encuentro musical, dirigido por el pianista sevillano David Dorantes, tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid, en la calle de la Gran Vía, 78.

Exposiciones
Las Ventas acogerá hasta el 12 de octubre una exposición sobre Paquirri

La sala 'Antoñete' de la plaza de toros de Las Ventas acogerá hasta el 12 de octubre una exposición sobre Francisco Rivera, Paquirri, en la que se mostrarán más de 60 fotografías del diestro además de dos de sus vestidos, un fundón de estoques, un capote de paseo y otro de brega y una caja de monteras, todos ellos cedidos por sus hijos Francisco y Cayetano Rivera.

Una exposición recuerda a 'Los Rusos en la Guerra de España 1936-1939'

Una exposición sobre la presencia soviética en España durante la Guerra Civil se podrá ver a partir de este jueves en el Centro Conde Duque. 'Los Rusos en la Guerra de España 1936-1939', organizada por la Fundación Pablo Iglesias, estará en cartel hasta el 10 de enero. Un total de 142 piezas, entre documentos, fotografías y maquetas, y 165 retratos de los asesores y combatientes soviéticos que participaron en la guerra civil, conforman esta exposición.

La Biblioteca Nacional acoge una exposición sobre el judaísmo en España

La Biblioteca Nacional ha inaugurado la exposición Sefarad Photo, que recoge en imágenes de la vida judía en España desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. La exposición, organizada por Casa Sefarad-Israel, muestra cerca de 70 fotografías pertenecientes a la Agencia Efe y a los fondos propios de la Biblioteca Nacional, además de otras contribuciones de colecciones personales

El Nueva York visto por el estómago de Lisette Model llega a Madrid


La Fundación Mapfre expone hasta el 9 de enero una selección de las imágenes más representativas de la fotógrafa austriaca Lisette Model. La muestra rescata la época más intensa de la autora, de 1939 a 1947, con una de sus series más espectaculares, 'Reflections', que transmite "la sorpresa y entusiasmo que le causó la ciudad de Nueva York".

El vestuario de 'Ágora', de Alejandro Amenábar, en el Museo del Traje

El Museo de Traje acogerá hasta el 25 de octubre una exposición de los diseños creados por la ganadora de un Óscar, Gabriella Pescucci, para la producción de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. Veinte piezas recrean la convulsa sociedad de una Alejandría ocupada por el Imperio Romano.

'Identidades', del fotógrafo Miguel Trillo, llega a Madrid

La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II acoge la retrospectiva del fotógrafo Miguel Trillo, 'Identidades'. Coproducida por la Comunidad de Madrid y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y comisariada por José Lebrero, la muestra consta de 116 imágenes, la mayoría de ellas retratos, que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad. 'Identidades' podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

Danza

Homenaje al coreógrafo Víctor Ullate en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen '2You Maestro. XX Aniversario', un montaje que rinde homenaje al maestro Víctor Ullate, con las mejores coreografías de su ballet en los últimos 20 años, bajo la dirección artística de su discípulo, Eduardo Lao.

Otras actividades

Lo mejor de Argentina se expone en la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor tendrá hasta el 4 de octubre la feria 'Argentina en Madrid', un recorrido por los grandes atractivos de este país en materia de cultura, turismo, deporte, comercio, gastronomía, moda y bailes típicos, como el tango, las milongas o los valsecitos.

La Pradera de San Isidro acogerá este sábado el concurso 'Música en los barrios'

El campo de fútbol de la Pradera de San Isidro acogerá el sábado diez actuaciones musicales, cinco de rap y cinco de flamenco, dentro del concurso 'Música en los barrios', que apadrinan Rosendo y Enrique el Piculabe, según informó este martes la organización.

El barrio de Lucero celebra sus fiestas hasta el día 27 de septiembre

Hasta el 27 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de las fiestas del barrio de Lucero en el distrito de Latina. Pasacalles, talleres de maquillaje, exhibiciones de juegos de mesa, conciertos de música alternativa y un concurso de plancha para hombres serán varias de las actividades programadas con motivo de los festejos.

Yo lo cultivo, yo me lo como

Cada vez hay más gente y colectivos que opinan que traer a Madrid desde Lleida verduras cultivadas en Almería no tiene mucho sentido y quieren volver a un consumo más consciente. Todos ellos tendrán una cita los próximos 25, 26 y 27 de septiembre en el festival 'Semillando', que se celebra en el Matadero.

Visitar a las crías de delfín, en el Zoo

Las dos pequeñas crías de los delfines del Zoo Aquarium de Madrid, Rumbo y Romeo, han cumplido medio año y comen más de medio kilo de pescado al día, aunque siguen reclamando su ración láctea de sus madres, Mancha y Mary respectivamente, según fuentes del Zoo.


Libros
'Los asesinos lentos', de Rafael Balanzá, Premio de Novela Café Gijón 2009

Rafael Balanzá, con 'Los asesinos lentos', ha resultado ganador del Premio de Novela Café Gijón 2009, dotado con 30.000 euros, y que en esta edición cumple 60 años de existencia. El propio autor ha definido la novela ganadora como un libro "escrito a la manera de Kafka" en el que domina "el terror psicológico".

Cine
Estrenos de la semana
El cineasta estadounidense Jonathan Mostow dirige 'Los sustitutos'. Los habitantes viven sus vidas a través de robots sustitutos creados para ello, unas representaciones mecánicas perfectas de ellos mismos. La película está protagonizada por Bruce Willis y Radha Mitchell, que interpretan a dos agentes del FBI que investigan el misterioso asesinato de un estudiante en una sociedad perfecta.

El cortometraje 'Cíclope' muestra el Madrid de 2070

El Madrid de 2070 podrá verse en el cortometraje 'Cíclope', una cinta rodada con fondos 3D en alta definición. La estética de 'Cíclope', que cuenta la historia del último de los robots, está inspirada en películas como 'Blade Runner', utilizando una tecnología similar aunque con un presupuesto muy limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios