www.diariocritico.com

El rincón de los 'otakus' en Madrid

domingo 27 de septiembre de 2009, 17:28h
El manga, el anime y los disfraces 'cosplay', que recrean los trajes de los personajes más representativos de la cultura de ficción nipona, tomaron Madrid este fin de semana dentro del Japan Weekend Madrid, que se celebró en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo.
De este modo, la capital tomó el relevo a Barcelona, ciudad donde hasta el momento se organizaba este evento dedicado a la cultura japonesa. Todos aquellos 'otakus' (aficionados al manga, anime y videojuegos japoneses) pudieron ponerse al día con las últimas novedades, acompañado por un amplio abanico de concursos, talleres, exposiciones y conciertos.

La nota de color la pusieron los propios asistentes, que acudieron al evento 'cosplayeados', esto es, disfrazados imitando a sus personajes favoritos. Se sortearon un viaje a Japón y otro a Brasil, donde se celebrará un concurso de 'cosplay' a nivel mundial.

Los locos por los videojuegos tuvieron su protagonismo: en la zona habilitada para ellos dispusieron de máquinas recreativas y consolas. También contaron con espacios culturales dedicados a los viajes a Japón, las luchas japonesas y el estilo de vestir, todo ello acompañado de talleres en los que se enseñaba cómo crear un manga, talleres de píxel art, entre otras actividades.

Las compras fueron también un factor a no olvidar ya que abrió una selección de tiendas que cubrieron los gustos de todo tipo de asistentes. Asimismo, el Japan Weekend Madrid apoyó a los jóvenes creadores con una zona no comercial en la que se potencia a nuevos artistas relacionados con la cultura japonesa, ya sea en la ilustración, en los cómics o en otro tipo de arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios