www.diariocritico.com

El presidente pierde una 'zona amiga'

ZP intentó firmar la paz con Prisa en su entrevista en la SER... y terminó discutiendo

ZP intentó firmar la paz con Prisa en su entrevista en la SER... y terminó discutiendo

> Economía: Zapatero, convencido de que la subida de impuestos la soportarán las rentas del capital
> Rajoy, en Punto Radio: quiere pactar pero... "con Zapatero se habla pero luego no se mejoran las cosas"

lunes 28 de septiembre de 2009, 10:11h
Sus aliados se van perdiendo, progresivamente. En el Parlamento va encontrando cada vez más problemas para sacar adelante su labor legislativa, pero es que Zapatero y su Gobierno también está perdiendo un apoyo clave, que es el de los medios. Prisa no le perdona el 'affair' de la TDT de pago en beneficio de Mediapro y en la entrevista que le hizo este lunes la SER fue una prueba manifiesta de ello.
La SER ya no es campo amigo para Zapatero y no hay ya problemas para que le metan 'caña', como si hace meses hubiera ido a la COPE, por ejemplo. Es cierto que en la entrevista de Carles Francino al presidente hubo de todo: momentos agradables para él, algún comentario amigo como cuando se le apoyó por el robo de la foto de sus hijas... pero también caña, mucha caña.

Por ejemplo, cuando el socialista defendía la subida de impuestos a capa y espada y mencionó la crítica que le están haciendo los "poderosos" de este país. Francino se le lanzó al cuello porque sabía que su grupo de comunicación también lo ha cuestionado: "¿Pero quién son los poderosos que se oponen a su subida de impuestos? ¿Botín? ¿Polanco? Usted es más poderoso, es el presidente...". A Zapatero le costó encajar el golpe.

También cuando salió el tema de Gürtel, que si bien es un tema para golpear exclusivamente al PP, Francino sacó el tema Filesa, o sea, el pasado poco agradable para el PSOE. Por cierto que salió el tema de las supuestas desavenencias en el seno de la formación socialista y Zapatero se encendió algo. Le reprochó a la SER que "inventase", como El País, las divisiones que supuestamente había en el partido por las medidas económicas que se estaban tomando en los últimos tiempos, como la subida de impuestos. Como Francino insinuó que se estaba encargando de tapar esas críticas internas, ZP se defendía argumentando que "el PSOE es un partido bastante trasparente", criticando de paso al PP.

Fue entonces cuando salió el tema más delicado: la nueva tendencia del grupo Prisa a la hora de opinar sobre el Gobierno. Zapatero dijo que mantiene "el máximo aprecio al grupo Prisa", lo que ya llama la atención de por sí, y añadió: "Pero yo tomo decisiones que son para el interés general y si alguna decisión no le gusta a un grupo en concreto hay que aceptarlo dentro de la labor de un Gobierno". Así sacaba el tema de la TDT de pago, que si bien no salió como pregunta, Zapatero no lo ocultó.

"El grupo Prisa ha aportado a la Democracia un valor muy importante y será así para mí ayer, hoy y mañana, gobierne yo o no. Pero creo que hubo una crítica demasiado exagerada, sobre cuando no es real, hubo muchas voces en esta cadena diciendo que había división en el PSOE", dijo, lo que originó una discusión acalorada entre Francino y el presidente.

Y no tuvo el más mínimo rubor Zapatero en aceptar que es 'fan' de la SER y que lo escucha casi a diario: "Yo a veces cuando oigo su tertulia me apetece llamar, sobre todo porque oigo un dato incorrecto, pero me resisto y pienso, no siempre van a tener los datos correctos...". Así comenzó a sellarse, quizás, la paz entre ambas partes. Aunque parece que será complicado...

Zapatero también habló de los derechos de los trabajadores:




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios