www.diariocritico.com

De los yacimientos de gas

Pdvsa compra derechos de explotación de ConocoPhillips

Pdvsa compra derechos de explotación de ConocoPhillips

sábado 03 de octubre de 2009, 00:52h
El grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) indicó a través de un comunicado que compró los derechos de exploración y explotación de los yacimientos de gas que la firma estadounidense ConocoPhillips tenía en la Plataforma Deltana.

La nota de Pdvsa no precisó el valor de la operación pero dijo que permitirá crear otra "empresa mixta para la producción de gas natural no asociado" con la estadounidense Chevron en la que Pdvsa tendrá el 61 por ciento de las acciones y Chevron el 39 por ciento.

La Plataforma Deltana está situada en aguas del Océano Atlántico, frente al delta del río Orinoco, al sur de Trinidad y Tobago.

Pdvsa indicó que la producción diaria de la nueva empresa será de 750 millones de pies cúbicos de gas natural que serán transportados por un gasoducto de aproximadamente 300 kilómetros hasta el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), en Güiria, actualmente en construcción.

Actualmente Venezuela produce unos 6.300 millones de pies cúbicos por día pero está desarrollando proyectos para elevar ese nivel a unos 11.500 millones de pies cúbicos en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios