www.diariocritico.com

Critica iniciativa del Ejecutivo

Fiscal de la Nación: 'No sé si estamos rumbo a una autocracia'

Fiscal de la Nación: "No sé si estamos rumbo a una autocracia"

sábado 03 de octubre de 2009, 06:37h
La titular del Ministerio Público (MP) Gladys Echaíz señaló que el país podría conducirse a una autocracia en caso se apruebe un proyecto de ley según el cual establece que un fiscal tendrá que requerir un informe previo antes de denunciar a miembros de las fuerzas del orden por enfrentamiento con muerte de civiles en zonas de emergencia.

No sé si estamos caminando a una autocracia cuando el Ejecutivo pretende concentrar en sí la función ejecutiva, legislativa y judicial”, sostuvo Echaíz en TV Perú.

Desde Puerto Maldonado, la fiscal de la Nación advirtió que “pueden haber problemas de orden constitucional” si prospera la iniciativa gubernamental .

SIN CONDICIONES
A su criterio, Echaíz defendió el fuero del MP y refirió que los fiscales no deben estar sometidos a condicionamientos del poder político.

Analizaremos y veremos si es necesaro acudir al Tribunal Constitucional al sostener que “la imparcialidad de los fiscales ha sido demostrada a través de los tiempos”.

Garantizamos que cualquier investigación que se haga no va a estar direccionada ni influenciada por ningún tipo de sentimiento e interferencia política”, acotó Echaíz.

RUMBO AL TC
En ese contexto, advirtió que la Fiscalía recurriría al Tribunal Constitucional en caso el proyecto de ley del Ejecutivo sea aprobado.

Indicó que las fuerzas del orden desconocen los procedimientos legales y atribuyó a un temor a la autoridad civil el impulso de la iniciativa legal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios