www.diariocritico.com

Sumario del "Caso Astapa"

La empresa vinculada al caso 'Malaya' dio 72.000 euros al Ayuntamiento de Estepona

La empresa vinculada al caso 'Malaya' dio 72.000 euros al Ayuntamiento de Estepona

sábado 03 de octubre de 2009, 20:30h
El sumario del caso 'Astapa', contra la presunta trama de corrupción municipal en la localidad de Estepona (Málaga), señala que el Ayuntamiento recibió en noviembre de 2004 una carta en la que la sociedad Arenal 2000, vinculada al caso 'Malaya', pide que un cheque emitido por importe de 72.000 euros se destine "como donación o transferencia corriente" de la empresa para financiar gastos corrientes de varias concejalías.

   Así, en uno de los informes, al que tuvo acceso Europa Press, los investigadores hacen referencia a dicha misiva, en la que la sociedad, presidida por Rafael Gómez Sánchez, procesado en el caso de presunta corrupción en Marbella (Málaga), expresa que 24.000 euros de esa "donación" se destinen a los gastos corrientes de la Delegación de Playas, otros 6.000 euros a la de Pesca y 42.000 euros, a la de Turismo.

   Esta carta, según el sumario, está dirigida al entonces concejal de Hacienda, Manuel Reina. En su momento, el ex alcalde, Antonio Barrientos, ya negó que el Ayuntamiento hubiera firmado algún convenio urbanístico con la empresa cordobesa Arenal 2000.

   Asimismo, en otro de los documentos del sumario del caso 'Astapa', se informa de una operación "sospechosa", instruida por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) de fecha de abril de 2008.

   Entre las empresas que aparecen presuntamente vinculadas a la operación, según el informe, están Arenal 2000 y Arenal 2001, presididas por Gómez, que fue detenido a finales de junio de 2006 por 'Malaya' y que "desde el año 2007 realiza numerosas disposiciones patrimoniales que podrían ir encaminadas a disminuir su patrimonio y eludir así una posible confiscación", añade el documento.

   Asimismo, aparece supuestamente relacionada con la operación otra sociedad, que "está participada" por un empresario, que tras ser detenido por el caso 'Astapa', quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros y que es cuñado del edil imputado Francisco Zamorano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios