www.diariocritico.com
Uribe manifiesta su deseo de seguir en el poder

Uribe manifiesta su deseo de seguir en el poder

martes 06 de octubre de 2009, 00:28h
Desde hace varios meses y ante la proximidad de las elecciones presidenciales, los simpatizantes del presidente, Álvaro Uribe, iniciaron una carrera contra el tiempo para lograr la reelección, por segunda vez, del Jefe de Estado.



De esta forma, después de numerosas conjeturas, el referendo que pretende validar ante los colombianos la conveniencia o no de un tercer periodo presidencial por parte de Uribe tuvo su visto bueno por el Congreso; sin embargo, a pesar de que el país entero se encuentra expectante y ante la importancia del paso en el que se halla el trámite, el mandatario aún guarda silencio acerca de si quiere lanzarse o no para optar nuevamente a la Casa de Nariño.

No obstante lo anterior, y aunque no lo dijo de manera directa, puede considerarse que ésta es la primera vez en que Uribe insinúa de manera, aunque sea indirecta, su intención de seguir en el poder al  solicitar, durante un consejo comunal en Apartadó, más tiempo para derrotar al terrorismo que afecta al país y señalar que "la seguridad democrática necesita un ratico más largo".

Durante la reunión además, el presidente aseguró que las Fuerzas Militares están llevando a cabo fuertes operativos en la zona del Nudo de Paramillo en Nariño, origen de una importante fuente hídrica natural y en la que las FARC se ha asentado durante varios años.

Así mismo, abogó por continuar en la aplicación de su estrategia contra el terrorismo y el narcotráfico. "El terrorismo nunca ha sido capaz de derrotar un Estado democrático. Puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban, pero es que esta política necesita un ratico más largo", aseguró.

Finalmente, el mandatario reiteró las felicitaciones a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por la exitosa operación contra las FARC que se llevo a cabo hace algunos días en el departamento del Tolima. "En la madrugada del jueves la Fuerza Aérea de la patria, con una información de inteligencia de la Policía Nacional, que aplaudimos desde el corazón...hizo un operativo contundente en el sur del Tolima a un grupo de las FARC, que sembró allí el terror durante 27 años", afirmó.

Las autoridades militares informaron que en esa acción fue bombardeado un campamento de las FARC y que se han recuperado ocho cuerpos de presuntos guerrilleros. En el lugar, al parecer, se encontraba Arquímedes Muñoz Villamil, alias "Jerónimo Galeano", jefe del comando conjunto central de las FARC.

Según las autoridades, alias "Jerónimo" es responsable de secuestros, homicidios y del exterminio de indígenas, y su importancia dentro de la organización radica en que es la "mano derecha" de Alfonso Cano, actual comandante en jefe del grupo guerrillero

Por otra parte, Uribe también pidió intensificar las acciones contra organizaciones del narcotráfico en Urabá y en el departamento de Córdoba. "El narcotráfico ha creado una nueva expresión: las bandas criminales, que azotan a Urabá, en mayor medida a Córdoba, en medida muy grande a Caucasia, Tarazá, El Bagre, Zaragoza, Nechí. Hay que derrotarlas”, indicó el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios