www.diariocritico.com

Llegan cambios a la agencia

EFE comienza su reorganización bajo el lema 'No sobra nadie'

EFE comienza su reorganización bajo el lema 'No sobra nadie'

martes 06 de octubre de 2009, 14:06h
La Agencia EFE comenzará en las próximas semanas la reorganización integral de sus delegaciones nacionales con el fin de reordenar sus estructuras, racionalizar su sistema de organización y trabajo, optimizar sus recursos y adecuar sus informaciones a las demandas sociales y a la evolución del mercado.
La reordenación que acometerá la Agencia se asentará en el principio básico de que en las delegaciones "no sobra nadie", por lo que contará con todos sus integrantes y optimizará los recursos humanos.

La nueva clasificación fija un modelo ordenado, transparente, homogéneo y normalizado que logre potencias una presencia sólida y estable en las comunidades autónomas. Por ello, se crea una red de oficinas permanentes formadas por personal fijo de la empresa.

Las delegaciones estarán dividas en tres grupos:

Delegaciones A o delegaciones generales: Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.

Delegaciones B: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares y Aragón.

Delegaciones C: Extremadura, Navarra, Cantabria, Asturias, Murcia y La Rioja.


Subdelegaciones y oficinas permanentes

Además, EFE crea dos tipos de unidades territoriales: las subdelegaciones y las oficinas permanentes. Las subdelegaciones no tendrán un servicio informativo propio, pero aportarán sus contenidos al servicio de la comunidad autónoma en la que operan.Como subdelegaciones se quedarán Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante, Gipúzcoa y Álava.

Las oficinas permanentes serán nuevas estructuras representativas, organizativas e informativas que reforzarán la presencia de EFE en provincias donde hasta ahora sólo había colaboradores. Además serán unidades de producción edición por sí misma. Desde en los próximos meses se abrirán oficinas permanentes en Cádiz, Almería, Tarragona, Lérida y Gerona. Además en 2010 se abrirán en La Coruña, Vigo, Salamanca y Albacete. Las actuales delegaciones de Granada, Córdoba, León, Ceuta y Melilla pasarán a hacer oficinas permanentes.

Esta remodelación conllevará que algunos trabajadores se trasladen de ciudad, y la agencia ha querido dejar claro que el proceso se hará con el máximo respeto a los derechos establecidos en el convenio colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios