www.diariocritico.com

Destacaron la unidad binacional

Presidentes de Venezuela y Ecuador revisaron acuerdos conjuntos

Presidentes de Venezuela y Ecuador revisaron acuerdos conjuntos

jueves 08 de octubre de 2009, 02:00h
Los presidentes de Venezuela y Ecuador realizaron este miércoles en Caracas, el sexto encuentro trimestral bilateral con el objetivo revisar los 34 acuerdos conjuntos entre ambas naciones. Los mandatarios destacaron el fortalecimiento de la cooperación binacional y coincidieron en la necesidad de una mayor unión en beneficio de los dos países.

En conferencia de prensa conjunta con Rafael Correa, el presidente Hugo Chávez destacó que la presencia de un gran número de funcionarios ecuatorianos en el encuentro refleja “el compromiso y la importancia que tú, Correa, le das a esta relación”.

Nosotros estamos llamados a abrir los caminos de la verdadera unidad entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos, la verdadera complementación entre nuestros sistemas políticos, sociales, económicos, la verdadera unidad. No podemos fallar al pasado y al futuro que tanto espera de nosotros”, señaló el Mandatario venezolano.

Destacó que “sólo unidos alcanzaremos la independencia, aún estamos lejos de alcanzarla”, por ello exhortó a Correa a llamar a un nuevo orden y a hacerlo realidad, pues “la revolución ciudadana y la revolución bolivariana son un llamado a un nuevo orden. Es el impulso de la construcción de un nuevo orden en todos los sentidos. El socialismo del siglo XXI es un rumbo y mil caminos, es un gran desafío, pero tengo una gran fe en que lo vamos a alcanzar”, finalizó Chávez.

Por su parte, Correa afirmó que "la unión nos hará libres", quien, no obstante, señaló la necesidad de trabajar "eficientemente" para los pueblos y, así, vencer a "los enemigos que van a tratar de romper la unidad".

"No podemos perder un minuto de tiempo", subrayó.

Ecuador y Venezuela mantienen acuerdos en materia petrolera, alimentaria, turística, siderúrgica, de vialidad y de cooperación financiera, entre otros, y se prevé que en la reunión próxima los gobernantes amplíen los horizontes de esa relación.

La reunión se basa además en el interés mutuo de potenciar la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), también integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios