www.diariocritico.com

Por lo menos en una década

Petrobras no dejará de comprar gas

Petrobras no dejará de comprar gas

jueves 08 de octubre de 2009, 05:29h

Brasil no tiene planes de detener las importaciones de gas natural de Bolivia, dijo hoy la jefa del departamento de gas y energía de la petrolera brasileña Petrobras, María das Gracas Foster.

  A inicios del año, Brasil redujo sus importaciones del gas boliviano a cerca de 20 millones de metros cúbicos diarios, desde 30 millones, por una menor demanda y un aumento de la producción local de gas natural.

 Pero en mayo anunció que elevaría nuevamente las importaciones de gas natural boliviano ante una mayor demanda por parte de las plantas termoeléctricas brasileñas.

 "Nosotros no estamos considerando parar las importaciones de gas boliviano. Vamos (...) a continuar la discusión con Bolivia con el fin de tener más gas desde Bolivia. El gas es importante para Brasil", dijo Foster.

 Las plantas termoeléctricas de Brasil, que mayormente operan con gas natural, son puestas en marcha cuando las generadoras hidroeléctricas entran en la temporada seca (de mayo a noviembre).

 También se recurre a ellas cuando algunas regiones del país atraviesan una sequía, como ocurre actualmente en el sur de Brasil.

 

REUTERS

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios