www.diariocritico.com

sobre los “presos políticos”

Ledezma espera que la comunidad internacional se pronuncie

Ledezma espera que la comunidad internacional se pronuncie

viernes 09 de octubre de 2009, 01:01h
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, destacó que su reciente viaje a Brasil  logró hacer contactos para generar una presión internacional que permita lograr la libertad de los presos políticos en el país.

Fue un viaje relámpago, de pocas horas, salí el lunes y regresé el martes en la noche porque tenía este juicio en el tribunal, fueron dos contactos, uno con alcalde Sao Paulo, Gilberto Kassab,  con quien suscribimos convenios en materia ambiental; y también me reuní con el gobernador de Sao Paulo, José Serra, que se perfila como el presidente de Brasil, tiene puntos de vistas bien claros sobre la situación del continente y muy decidido a darnos el apoyo técnico”, dijo a medios nacionales.

Recalcó que en su agenda sostuvo una reunión con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso al cual le pidió “que iniciara un misión de buena voluntad para que se haga una presión de afuera hacia dentro para que logremos la libertad de los presos políticos”.

Tras sus declaraciones, una comisión del Senado brasileño que estudia el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), anunció que se propone invitar al mandatario capitalino a participar en una de sus sesiones.

Ledezma criticó también la detención de algunos trabajadores de la Alcaldía Mayor , sin una razón justificada, “hoy permanecen detenidos que estaban colocando los semáforos digitales que promueve la Alcaldía Metropolitana. ¿Cuál es el delito? ¿Cuál es el pecado? ¿Cuál es el daño que se le hace la ciudad de Caracas si uno instala los primeros semáforos digitales?”.

Mantuvo que han intentado fomentar saboteos en los eventos que hace la Alcaldía Metropolitana en las barriadas populares, los mismos vecinos protegen los eventos. “Mujeres y hombres que están viendo que están entregando útiles de buena calidad que es la gran inversión que uno tiene que hacer, al igual que la reparación de las escuelas, que son escuelas integrales”.

El máximo representante de Caracas enfatizó la necesidad de rescatar  la unidad para lograr la fortaleza de la oposición. “Si nos unimos no hay nadie que pueda parar esta avalancha unitaria de estudiantes, dirigentes políticos, comerciantes, hombres y mujeres; es una obligación y yo vengo trabajando en eso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios