www.diariocritico.com

Ha denunciado la indefensión de la ciudad

El alcalde de Santander da nuevos motivos por los que no cree que el AVE llegue en 2015

El alcalde de Santander da nuevos motivos por los que no cree que el AVE llegue en 2015

viernes 09 de octubre de 2009, 01:48h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, manifestó este jueves que, dado que no figura ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, ve "muy difícil" la llegada del AVE a Reinosa en 2015, tal como se comprometió el Ministerio de Fomento, y apuntó que "podrían darse mil circunstancias para que el AVE no estuviera aquí en 2020 ó 2025". Además, el regidor denunció que la ciudad se ve "indefensa" ante la falta de reivindicación del Gobierno regional.
De la Serna se pronunció así, a preguntas de los periodistas, a raíz de la segunda carta que ha remitido al ministro de Fomento, José Blanco, solicitando una reunión para abordar los plazos previstos por su departamento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

   El alcalde consideró "inadmisible" que no se conozcan los plazos para Santander cuando "todas las ciudades del Norte ya tienen su plazo de llegada del AVE, y no me refiero a las situadas en el límite sur de las comunidades autónomas, sino a las que lindan con el Cantábrico", declaró. Así, denunció que "Gijón, Avilés, Bilbao y San Sebastián conocen perfectamente cuándo va a llegar la alta velocidad y la única ciudad del Norte que no lo conoce es Santander".

   Además, apuntó que en la carta a Fomento el Ayuntamiento explica su reivindicación de que los tramos en Cantabria desde Reinosa hasta Santander se tienen que hacer de manera "paralela" a la ejecución del resto de tramos "para que así la fecha sea la misma o de un año más en todo caso".

   Al respecto, subrayó que en esta cuestión está "el futuro de Santander" y la posibilidad de que ésta pierda competitividad respecto del resto de ciudades por "aislamiento en infraestructuras".

   De la Serna remarcó que "dado que el Gobierno regional no ha querido reivindicar un compromiso" para la llegada del AVE a Santander, la ciudad se ve "indefensa", y por ello el Ayuntamiento "tiene que ponerse a la cabeza de la reivindicación ante la Administración General del Estado".

   "Nos gustaría que el Gobierno regional, solidario con Santander, apoyara a la ciudad y reivindicara con fuerza la llegada del AVE a su capital, como hacen el resto de comunidades autónomas. No es el caso y el Ayuntamiento hará lo que esté en su mano para insistir con el objeto de sacar un compromiso claro para esa fecha", concluyó.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios