www.diariocritico.com

Mediavilla la ve injustificada

El seguimiento de la huelga en Cantabria ha sido del 31,88% y su incidencia en los servicios, 'mínima'

El seguimiento de la huelga en Cantabria ha sido del 31,88% y su incidencia en los servicios, "mínima"

viernes 09 de octubre de 2009, 02:06h
La huelga de jueces convocada a nivel nacional por la Asociación  Profesional de la Magistratura (APM) está siendo secundada en Cantabria por el 31,88 por ciento de los magistrados, es decir 22 de los 69 existentes, y su incidencia en los servicios es "mínima".
Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien destacó que el seguimiento por parte de los jueces en esta ocasión ha disminuido respecto a la convocatoria del pasado 18 de febrero, a la que se sumaron 37 de los 69, el 53,62 por ciento.

   Mediavilla señaló, al ser preguntado por la huelga en la rueda de prensa de presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que la incidencia del paro en los órganos judiciales ha sido "mínima", dado que, al estar previsto, no se han programado señalamientos.

   A su juicio, en estos momentos en que se está trabajando "tan intensamente" en la mejora y modernización de la Justicia desde el Ministerio, la comunidades autónomas y el propio poder judicial, la huelga "no está en modo alguno justificada", ni va a suponer "un impulso" a los poderes públicos para hacer algo que "hasta ahora ya no se ha hecho", dado que este proceso ya se ha iniciado y están en marcha proyectos "importantísimos".

   Mediavilla añadió que "ójala" que esos proyectos se hubieran acometido "hace años", y la Justicia no estuviera "anclada" en sistemas "decimonónicos" como los que existen en la actualidad.

   Sobre el proceso de mejora ya iniciado, destacó la reciente aprobación por el Gobierno de la nación de un Plan marco de inversiones "importantísimo". También recalcó que las comunidades autónomas están trabajando "codo con codo" con el Poder Judicial en ese objetivo, por lo que "no parece que sea el momento más propicio" para convocar una huelga, reiteró.

   No obstante, consideró que los convocantes "tendrán sus razones", y abogó por "trabajar todos" para mejorar la Administración de Justicia, que "es cierto" que requiere un proceso de modernización y son necesarias inversiones, aunque "no sólo", dijo el consejero, para quien en cualquier caso "vamos por la senda correcta", insistió.

   Así, subrayó que "estamos asistiendo al inicio de una auténtica renovación de medios" en la Administración de Justicia, y se mostró convencido de que la implantación en Cantabria del sistema 'Vereda', de servicios informáticos comunes, va a suponer "un antes y un después".

   No obstante consideró que, en el caso de Cantabria, el "mayor éxito" es el "clima de pleno consenso" entre todos los agentes implicados en este proceso.

   Asimismo, aseguró que es un "convencido" de que hay que modernizar "muchísimo" la Justicia, y reiteró que ya se ha iniciado una "renovación profunda".

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios