www.diariocritico.com

Muy mala actuación Argentina ante Perú

El milagroso Palermo dejó a la selección más cerca del mundial

El milagroso Palermo dejó a la selección más cerca del mundial

El mítico Palermo apareció en el minuto 48 para lograr un angustioso triunfo ante Perú por 2 a 1 y acercar a la selección al mundial. El miércoles con solo un empate ante Uruguay se logrará el acceso a Sudáfrica.
Con angustia, casi sin merecerlo, el equipo argentino logró una victoria increíble ante Perú que lo ubica en la cuarta posición de las eliminatorias, y con la sorpresiva derrota de Ecuador ante Uruguay solo depende de sí mismo para llegar a Sudáfrica.

Este resultado no tapa la pésima actuación argentina ante un Perú que llegaba a Buenos Aires habiendo perdido todos sus partidos en calidad de visitante, y que les tapó la boca a muchos que creían que este juego iba a ser un trámite para el seleccionado argentino.

El primer tiempo el accionar argentino fue horripilante primer tiempo, donde pareció pesarle la responsabilidad de tener que ir por los tres puntos y se notó que realizar ¡siete cambios!, con respecto al último encuentro ante Paraguay no daba ningún tipo de  resultado

La ilusión estaba puesta en la sociedad que podían llegar a generar Messi con Aimar, se dio solo en los primeros minutos del primer tiempo, ya que luego terminaron en la confusión general.

Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Higuain que agarró “mordida la pelota cuando estaba frente al arquero, y en un remate de Messi que se fue muy cerca del palo.

Un segundo tiempo totalmente distinto

Ya Maradona jugado por jugado y desencantado con la actuación de sus jugadores, metió a su “salvador” Martín Palermo por un inexpresivo Enzo Pérez dejando al equipo con tres en el fondo.

Al minuto nomás llegó Perú. Y eso fue un fuerte aviso de lo que iba a pasar en el desarrollo de esta etapa.
A pesar de eso y en la única jugada elaborada y bien terminada por la selección, Aimar habilitó a Higuain y el “Pipita” abrió el marcador.

A partir de ahí la lógica indicaba que Perú iba a salir a buscar el empate, generando los espacios para los “cracks” argentinos. Pero nada de eso sucedió.
Con actuaciones individuales muy por debajo del nivel que muestran en sus equipos, Perú se adueñó de la pelota generando numerosas situaciones de gol, convirtiendo al arquero Romero en la figura de la cancha.
A los 44 llegó el empate, y todo era tristeza en el Monumental. Pero a los 48 el milagroso Palermo –aparentemente en posición adelantada- empujó un centro/remate de Insúa generando la locura en los jugadores y la gente ya que el mundial está más cerca, pero el equipo en vez de mejorar dio un paso en falso, por lo que de acá al miércoles mucho van a tener que ensayar para mejorar ante un Uruguay que viene en pleno ascenso y contará con el masivo apoyo de su público.

Con los resultados que se registran esta tarde, la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas queda de la siguiente manera:

1º Brasil 33
2º Paraguay 33
3º Chile 30
4º Argentina 25
6º Uruguay 24
6º Ecuador 22
7º Venezuela 21
8º Colombia 20
9º Bolivia 12
10º Perú 10.

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial, mientras que el quinto irá a un repechaje.

Como detalle y para demostrar la desorganización de este seleccionado, los futbolistas no realizaron el reconocimiento al campo de juego, y varios de ellos terminaron resbalándose por no tener los botines adecuados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios