.jpg)
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, dijo este lunes que el suministro de electricidad está funcionando con normalidad en la ciudad de México luego del anuncio de extinción de Luz y Fuerza del Centro y la toma de sus instalaciones por la Policía Federal el pasado sábado.
En entrevista televisiva, informó que hay 300 ingenieros operando el servicio eléctrico en el valle de México, aunque se espera, dijo, que la cifra aumente a ocho mil 500.
En los próximos días, los usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrán realizar sus pagos por el servicio en instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Ixe, Santander y Scotiabank, y en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Chedraui y Coppel.
A partir del martes o miércoles de esta semana los pagos también se podrán efectuar, sin recargos, en los bancos Azteca, Banjército, Grupo Financiero Mifel y Banco del Bajío, además de Telecomm Telégrafos.
De acuerdo con el director general de CFE, Alfredo Elías Ayub, en breve también se podrán hacer los pagos de recibos atrasados en dichas instituciones y tiendas.
El directivo de la Comisión Federal de Electricidad recordó en entrevista televisiva que se puso a disposición de la gente el número telefónico 071, que opera las 24 horas todo el año, para reportar fallas de suministro, consulta de saldos y realizar trámites relacionados con el servicio eléctrico.
Sin embargo, pidió que esta semana sólo se reporten apagones y a partir de la siguiente ya se podrán solicitar contrataciones de servicios y consulta de saldos.