El Partido Nueva Alianza (Panal) se sumó a la conformación de una alianza opositora junto con PAN, PRD, PT y Convergencia, para enfrentar al PRI en Oaxaca en los comicios de 2010, cuando se elegirán gobernador, diputados locales y autoridades municipales en esa entidad.
Carlos Moreno Alcántara, dirigente del Panal en Oaxaca, dijo en conferencia de prensa que una representación de su partido participa en la búsqueda de puntos comunes a fin de construir la plataforma y agenda política comunes.
El diálogo ya permitió “acuerdos políticos mínimos”, previo debate al interior de los concertantes, y se privilegian las coincidencias en un ambiente sin confrontación, dijo; y destacó que también se tienden puentes con la sociedad a fin de responder a sus requerimientos, “porque sólo así podrá construirse un verdadero proyecto alternativo de gobierno”.
Moreno Alcántara subrayó que el PRI ha desatado una “escalada mediática” contra los partidos opositores para descalificar la eventual coalición.
“Dicen que es amoral, que es imposible, que es impúdica, pero eso solamente refleja su terror...” La alianza opositora no sólo busca tomar el poder sino transitar a la democracia y alcanzar la libertad y la justicia para transformar Oaxaca, expresó el dirigente; y sostuvo que el proyecto no debe personalizarse a favor ni en contra de algún aspirante ni mucho menos generar caudillos o malhechores”.