www.diariocritico.com
Polémica en el PSOE madrileño por una convención de 'superlujo'

Polémica en el PSOE madrileño por una convención de 'superlujo'

miércoles 14 de octubre de 2009, 12:10h
En plena crisis, el PSOE madrileño celebra los próximos 24 y 25 de octubre, en fin de semana, la primera convención de la ciudad de Madrid en un hotel de superlujo que les costará, según el partido, alrededor de 36.000 euros. El presupuesto para una convención mucho menor es de 147.000 euros de media.

Tal y como revela Madridiario, alrededor de 2.000 militantes socialistas, y organizaciones sociales y empresariales han sido invitadas a este evento, que se celebrará en el hotel Eurostars Madrid Tower. Se trata de una infraestructura hotelera de 5 estrellas superior que da servicios de lujo para sus clientes. Según la versión del PSM, la decisión para haber elegido este hotel es su localización céntrica para un congreso radicado en la capital.

Los precios que ofrece el hotel fluctúan dependiendo de las características y peticiones del cliente. Por ejemplo, el coste normal de una convención para 700 personas en el hotel, incluido cátering pero sin incluir el gasto por servicio técnico, puede alcanzar un gasto medio de 147.000 euros. La principal inversión procede de la exigencia del hotel de reservar entre 100 y 150 plazas hoteleras si se organiza un acto de estas características, y el coste de los cocktails, que cuestan 70 euros por cabeza.


El PSM explica que las dos jornadas costarán algo menos de la cuarta parte del precio normal que fija el establecimiento. Aunque no quisieron concretar cifras, esto significaría un gasto de unos 36.000 euros. "No sale más caro que otras convenciones que hemos hecho en otros hoteles o centros de congresos", explicó una portavoz.

Fuentes próximas a la dirección regional del partido no sabían que se iba a celebrar la convención en un hotel de lujo. Consideran un dispendio sin explicación que en plena época de crisis se gaste tanto dinero en una convención. "Podíamos haberlo hecho en una universidad, en el Palacio de Congresos, que sale mucho más barato... O incluso en la sede de UGT como la hemos hecho otras veces", comenta un alto cargo del PSM. Aseguran que no es por el dinero sino por la imagen que se da. "Aunque se pueda pagar, no es momento de hacer gastos cuando hay personas que están pasando por una situación económica tan complicada", comenta otro.

Esta situación se produce pocos después de que los líderes extremeños de PSOE y PP firmasen un acuerdo de austeridad que regulaba aspectos como sueldos, dietas, viajes, coches oficiales y publicidad institucional. En el mismo, se marca un código de buen gobierno en el que no se pueden contratar hoteles de cinco estrellas para las convenciones, la manutención diaria de los políticos no superará los 60 euros, y los vehículos oficiales no se sustituirán hasta que cuente con un mínimo de 300.000 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios