www.diariocritico.com
Gas Natural cierra una emisión de bonos por 2.250 millones

Gas Natural cierra una emisión de bonos por 2.250 millones

miércoles 14 de octubre de 2009, 20:00h
   Gas Natural ha cerrado una emisión de bonos estructurada en tres tramos y con un valor total de 2.250 millones de euros, cuya vida media asciende a 8 años, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La operación, que se lanzó esta misma mañana, se cubrió con "éxito" en apenas una hora. La emisión servirá a la compañía para refinanciar parcialmente su deuda actual. La demanda fue cinco veces superior a la oferta y procedió de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

   El primer tramo corresponde a una emisión a tres años por un valor de 500 millones, mientras que el segundo, de 1.000 millones, tiene un vencimiento a siete años. El tercer tramo vence en 12 años e incluye valores por 750 millones.

   La primera emisión tiene un cupón anual del 3,125% y un tipo de emisión para los nuevos bonos del 99,716% del valor nominal. La segunda y tercera emisión tienen cupones del 4,375% y 5,125%, respectivamente, así como tipos de emisión del 99,234% y del 99,234%. Los tres tramos se desembolsarán el 2 de noviembre.

   En las emisiones actuaron como 'lead managers' Citigroup, ING, La Caixa, Santander y  UBS. Además, Barclays Capital, BNP Paribas, Caja Madrid, Royal Bank of Scotland y Sociéte Génerale ejecieron de 'passive lead managers'.

   La emisión se inscribe en el objetivo estratégico de Gas Natural de continuar manteniendo una estructura financiera sólida y servirá para refinanciar parcialmente su actual deuda bancaria. El grupo asegura que la emisión contribuirá a optimizar su estructura financiera, a diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, a alargar la vida media de la deuda y a adecuar el perfil de vencimiento de la misma.

   La emisión se ha realizado a través de la filial Gas Natural Capital Markets y al amparo del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Notes, registrado ante las autoridades supervisoras del mercado de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios