www.diariocritico.com

Se celebra este lunes en Viena

La carrera nuclear iraní, pendiente de una reunión

La carrera nuclear iraní, pendiente de una reunión

Irán seguirá enriqueciendo uranio si las negociaciones con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Reino Unido más Alemania), que comienzan este lunes en Viena para tratar sobre el contencioso nuclear persa, concluyen sin "el resultado deseable", según declaró el portavoz de la Energía Atómica de Irán, Ali Shirzadian.
    Asimismo, advirtió de que el país no parará sus actividades de enriquecimiento ni siquiera en el caso de que empiece a recibir combustible nuclear desde el extranjero.

   "Si las negociaciones no concluyen con el resultado deseable para Irán, empezaramos a enriquecer más uranio por nosotros mismos", declaró Shirzadian, citado por la agencia estatal de noticias IRNA, pocas horas antes del inicio de la reunión.

   Asimismo, el portavoz aseguró que Irán no interrumpirá sus actividades de enriquecimiento de uranio ni siquiera en el caso de que su reactor nuclear empiece a recibir combustible procedente del exterior. "La compra de combustible nuclear del exterior no implica que Irán vaya a parar sus actividades de enriquecimiento de uranio odentro del país", declaró.

   El grupo negociador 5+1 y representantes del Gobierno iraní se reúnen este lunes en Viena, bajo los auspicios de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), para discutir la posibilidad de que Teherán envíe parte de sus reservas de uranio al extranjero para que sean procesadas en Francia y Rusia, despejando cualquier duda sobre el procedimiento de enriquecimiento del material radiactivo, que podría derivar en la fabricación de un arma de destrucción masiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios