www.diariocritico.com

Pulso entre Rajoy y Aguirre para decidir la dirección de la entidad

Sigue el 'culebrón' en Caja Madrid: la presidencia sería para Rato o González

Sigue el 'culebrón' en Caja Madrid: la presidencia sería para Rato o González

> Fuentes consultadas por Diariocrítico apuntan a que Luis de Guindos no sería el elegido
> El candidato de consenso que podría ser Rodrigo Rato, pero en principio no está interesado

martes 20 de octubre de 2009, 10:36h
La incógnita no parece despejarse del todo. Pese a que este martes a primera hora se aseguraba que Rajoy habría propuesto, tras un acuerdo entre PP y PSOE, a Luis de Guindos como presidente de Caja Madrid, Diariocrítico de la Economía está en condiciones de desmentir la existencia de cualquier pacto. Además, la decisión final pasa por un consenso entre los 'populares' Rajoy y Esperanza Aguirre. A estas horas, podemos asegurar, la cuestión se dirime entre otros dos candidatos, al margen de De Guindos: Ignacio González (el candidato de Aguirre) y Rodrigo Rato (el de Génova).

  Las primeras informaciones, insistimos, apuntaban a que las direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular habían alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (en la era Aznar), en la Presidencia de Caja Madrid. De Guindos se encuentra ya en un órgano de dirección de la entidad.

   Pero poco tiempo después, la Comisión Ejecutiva del PSOE, en un breve comunicado, desmentía que hubiera ningún acuerdo con el PP sobre el futuro presidente de Caja Madrid. Un acuerdo que intentaba sortear el pacto vigente entre el Ejecutivo madrileño de Aguirre y el Partido Socialista de Madrid, en el que desde el pasado verano están incluidos también Izquierda Unida y los sindicatos CCOO y UGT.

   Además, hay un obstáculo más que 'sltar': el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid ante la Justicia, ya que Alberto Ruiz-Gallardón, además de exigir una mayor representatividad en la asamblea, propone otros nombres.

   El caso es que según ha podido saber Diariocrítico de la Economía, la cuestión se dirime en estos momentos entre otros dos candidatos que nada tienen que ver con De Guindos, quien queda completamente descartado: Ignacio González (el candidato de Aguirre) y Rodrigo Rato (el de Génova). El hombre de consenso sería Rato, quien no desagrada a Aguirre puesto que ambos mantienen una buena relación. Otra cosa es que la 'lideresa' nacional esté empeñada en que sea su vicepresidente González el elegido.





Ignacio González, el hombre de Aguirre

    Mientras tanto, la presidenta de Madrid sigue defendiendo a su candidato. Ha pedido que no se descarte que su vicepresidente González sea finalmente el presidente de la caja en sustitución de Miguel Blesa, al igual que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien también indicó que "muy probablemente" sea así.

   Sobre el principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones nacionales del PP y PSOE, Aguirre dijo desconocer este extremo: "Desconozco todo eso. A mi no me ha dicho nada la Dirección Nacional y no le doy ninguna credibilidad". Acto seguido, dejó hablar al secretario general, quien recordó que el acuerdo que se alcanzó en el mes de julio entre PP, PSOE, IU y sindicatos en la caja goza de "un consenso importante" y da a la entidad "una estabilidad" que nunca ha vivido "especialmente en un momento en el que hace falta que haya un gran ejercicio de responsabilidad en el sector financiero".

   "Entre los acuerdos que incluye este pacto de estabilidad hay también el de presentar una lista única y por consenso (para elegir presidente). Por lo tanto eso es lo que va a ocurrir y espero que muy pronto. En este momento hay un recursos planteado por el Ayuntamiento de Madrid que considera que la reprsentación en los órganos no se adecua a lo que debe ser y cuando eso se desbloquee se producirá la votación", sostuvo, al tiempo que dijo que el consenso es "total y absoluto" entre todos los sectores que están allí representados.

   Al ser preguntada por González, Aguirre tan sólo respondió: "Desde luego no lo descarten", a lo que Granados apostilló que va a haber "una lista única y de consenso" que es "muy probablemente" que encabece el número dos de Aguirre en el Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios