www.diariocritico.com

Criteria deja en manos de Suez el control de Aguas de Barcelona

Tras el levantamiento de la suspensión, Agbar y Criteria se disparan en Bolsa

Tras el levantamiento de la suspensión, Agbar y Criteria se disparan en Bolsa

jueves 22 de octubre de 2009, 08:21h
Aguas de Barcelona regresó al parqué con una fuerte subida del 8,6%, mientras que Criteria se anotó un leve ascenso del 0,28% tras anunciar el 'holding' de participadas de 'La Caixa' la compra del 99,79% de la aseguradora Adeslas, en manos de Agbar y Malakoff Médéric, por 1.178 millones, tras un doble acuerdo por el que también Suez Environnement pasará a controlar la compañía de aguas.

Ambas compañías fueron suspendidas de cotización antes del apertura de los mercados y regresaron al parqué a las 10.00 horas. Tras un periodo de ajuste de diez minutos comenzaron a cotizar con subidas, que situaron el precio de las acciones de Criteria en 3,50, frente a los 3,49 euros de ayer, y las de Agbar en 19,80 euros, frente a los 18,23 euros a los que cerró ayer.

   Criteria anunció hoy la firma de dos "acuerdos de principios", por un lado con Suez Environnement y otro con el grupo de previsión social francés Malakoff Médéric, ya que Adeslas estaba controlada hasta ahora por Agbar (54,79%), cuyos accionistas mayoritarios son Suez Environnement y Criteria CaixaCorp, y Malakoff Médéric (45%), mientras que el 21% restante está en manos de accionistas minoritarios.

   De esta forma, el 'holding' adquirirá la paricipación de Agbar en Adeslas por 687 millones de euros, y la de Malakoff Médéric por 491 millones de euros, por lo que el importe total de la operación asciende a 1.178 millones de euros.

   El objetivo de Criteria con la compra de Adeslas es integrar la aseguradora en SegurCaixa, explicaron las mismas fuentes, que precisaron que el 'holding' abonará a Agbar por su 54,79% en Adeslas 687 millones de euros y 491 millones a Malakoff, que controla el 45% de las acciones del grupo, por lo que la operación supondrá un importe total de 1.178 millones de euros.

   En paralelo Suez Environnement elevará del 45,9% al 75% su participación en Agbar en una operación que supondrá entre 6,47 y 8,71 millones de euros, ya que el precio definitivo dependerá del resultado de la OPA de exclusión que se lanzará sobre la compañía de aguas, según publica hoy 'Expansión'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios