www.diariocritico.com

Tras 15 semanas sonando

La 'Loba' de Shakira no puede con Fito y Los Fitipaldis

La 'Loba' de Shakira no puede con Fito y Los Fitipaldis

jueves 22 de octubre de 2009, 08:16h
Ni sus curvas ni su seductor baile han podido con el bilbaíno. El último disco de Shakira ha entrado en las listas de ventas de álbumes españolas con mucha fuerza pero por quinta semana consecutiva son Fito y Los Fitipaldis los que se llevan la corona.
   Loba, el último disco de la colombiana es la entrada más fuerte de la semana en las listas de ventas de álbumes que elabora Promusicae. Shakira ha conseguido llegar directamente al número dos del ránking después de 15 semanas sonando en nuestro país su single y conquistar a más de uno con su videoclip.

   Sin embargo, son Fito y Los Fitipaldis, por quinta semana consecutiva, los que reinan la lista con su Antes de que cuente diez, Disco de Platino en su primera semana a la venta y líder indiscutible el ránking aguantando estrenos de grandes artistas como la propia Shakira, Madonna o Amaral.

   En la tercera posición Luz Casal, que recupera posiciones con su disco La pasión, seguida de la Reina del Pop, Madonna y su recopilatorio Celebration. Cierra el 'top five' el grupo alemán Tokio Hotel (Humanoid) que el lunes 26 de octubre pone a la venta las entradas para sus conciertos en Barcelona (5 de abril) y Madrid (6 de abril).

   Completan el 'top ten' de los discos más vendidos de España Chenoa con Desafiando la gravedad, Antonio Orozco con Renovatio, Amaral y La barrera del sonido, Manuel Carrasco e Inercia -el álbum que mayor incremento en ventas ha experimentado esta semana- y Nelly Furtado con Mi plan.

   Por su parte, en la lista de canciones, el dueto de Manuel Carrasco con Malú (Que nadie) escala siete puestos hasta el número uno, de donde desbanca a David Bisbal y su Esclavo de sus besos, que cae al segundo puesto. Loba de Shakira sube al tres, mientras que los Black Eyed Peas (I gotta Feeling) y Pitbull (I know you want me) ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios