www.diariocritico.com

La competición empieza el lunes ante EEUU

La 'minirrojita' quiere dar ejemplo: los chavales se ven favoritos para el Mundial sub'17

La 'minirrojita' quiere dar ejemplo: los chavales se ven favoritos para el Mundial sub'17

jueves 22 de octubre de 2009, 11:06h
El ejemplo de 'la roja'  cunde en categorías inferiores, que aspiran a jugar igual de bien y a sumar títulos. De tal manera, la 'minirrojita', o sea los sub'17, uno de los conjuntos favoritos para el Mundial, quiere hacer realidad el sueño e incluso dar ejemplo a los mayores cuando dentro se seis meses les toque a ellos. 

La selección española sub-17 finalizó la concentración que ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y emprendió rumbo a Nigeria, donde ya se encuentra desde este jueves y donde a partir del próximo lunes iniciará su participación en el Mundial, del que es una de las favoritas.

En la cita que comienza este sábado, España debutará el próximo lunes en el estadio Sani Abach de Kano, frente a Estados Unidos -que nos eliminó en semifinales de la Copa Confederaciones-, para después jugar ante Emiratos Árabes (día 29) y Malaui (1 de noviembre).

El grupo de esta 'minirrojita' -la 'rojita' serían los sub'20-, que dirige Ginés Meléndez, ha viajado con las maletas cargadas de ilusión y ganas de superar el mal sabor de boca que les dejó el último Europeo donde sumaron tres empates sin goles y no superaron ni la fase de grupos.

 "Esperemos que ahora tengamos la fortuna que nos faltó en el Europeo", expresó el seleccionador antes de partir, recalcando que el título es sólo una pequeña meta dentro del largo camino de estas perlas de la cantera nacional. "El objetivo es trabajar con ellos. Si ganamos, bien, pero si no es así y hemos crecido y colaborado con los clubes, pues el trabajo estará bien hecho", recalca.

 Sin embargo, el seleccionador ha tenido que hacer frente a algunas críticas por la convocatoria de futbolistas que ya son importantes para sus clubes y que se perderán alrededor de un mes de competición doméstica.

De hecho, algunos de los convocados ya se han estrenado incluso en Primera, como el azulgrana Muniesa, los rojiblancos Koke y Borja e Iker Muniain, que el pasado día 4 se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la máxima categoría del fútbol nacional, a sus 16 años, nueve meses y 15 días.

Lista de convocados

   ESPANYOL: Edgar Badia, Jordi Amat y Albert Blázquez.

   MALLORCA: Yeray Gómez.

   FC BARCELONA: Albert Dalmau, Adriá Carmona, Javier Espinosa, Sergi Roberto, Sergi Gómez y Marc Muniesa.

   AHLETIC CLUB: Iker Muniain y Jon Aurtenetxe.

   REAL ZARAGOZA: Kevin Lacruz.

   REAL MADRID: Pablo Sarabia, Kamal Mohamed y Álvaro Morata.

   ATLÉTICO DE MADRID: Borja González y Jorge Resurrección 'Koke'.

   MÁLAGA: Edu Ramos.

   REAL SOCIEDAD: Julen Celaya.

   VALENCIA: Francisco Alarcón 'Isco'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios