www.diariocritico.com

El valenciano asegura que sus "pretendidos amigos" son en realidad de ZP

Gürtel: Camps acusa a Moncloa de remunerar con 300 millones a las empresas de Correa

Gürtel: Camps acusa a Moncloa de remunerar con 300 millones a las empresas de Correa

jueves 22 de octubre de 2009, 11:18h
Show en todos los sentidos. Primero, aplausos y recibimiento de gala para un Camps que llegaba respaldado por la bancada 'popular' al Parlamento valenciano, pero que al final fue protagonista por sus palabras sobre el 'caso Gürtel'. Eso sí, también compartió algo de protagonismo su ex mano derecha, Ricardo Costa. El ex secretario general del PP valenciano y portavoz en Les Corts evitó la humillación de tener que estar en la última fila como diputado número 98.
Todos los diputados ´populares´ se levantaron y aplaudieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada al hemiciclo de Les Corts valencianas excepto la parlamentaria alicantina y presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor.

Amor, presidenta del PP en Benidorm, se ha alineado junto al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien en la crisis del PP valenciano se ha mostrado crítico por cómo se ha gestionado y por no haber sido consultado en las decisiones.

Camps, que llegó al Pleno acompañado del vicepresidente económico, Gerardo Camps, y el portavoz del grupo popular, Rafael Maluenda, junto a los que posteriormente se sumó el vicepresidente Vicente Rambla recibió a su entrada en el hemiciclo un aplauso de los parlamentarios populares excepto de la ´zaplanista´ Amor que permaneció en su escaño sin aplaudir.




Camps: acusaciones a Moncloa

Ya comenzada la sesión, Camps no evitó referirse al 'caso Gürtel', pero para desviar la atención hacia el PSOE y el Gobierno de Zapatero. El presidente de la Comunidad Valenciana aseguró que las empresas de la trama de Correa son "amigas de la Moncloa". "En la Moncloa se sientan con ellos y además les han adjudicado obras a lo largo de este año", comentó, creando otra polémica.

En la que era la primera sesión de control en Les Corts desde el pasado mes de junio, el presidente Camps hizo esa alusión a los "amigos" en Moncloa y, posteriormente, su vicepresidente, Gerardo Camps, acusó firmemente al Gobierno central de Zapatero de adjudicar 45 millones a la presunta trama corrupta yde adjudicar 45 millones a la presunta trama corrupta. El Consell por su parte afirmó que Gürtel obtuvo 300 millones de Moncloa.

El jefe del Consell recuperó como argumento la conversación de uno de los cabecillas de la trama con un responsable de Teconsa ya utilizada por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, el pasado viernes. La conversación incluida en el sumario señalaba sobre Moncloa que "allí te ayudan más que los de la derecha". También aseguraba que Angélica Rubio era su amiga "desde hace muchos años" y que allí en Moncloa le iban a "echar una mano importante".

Por su parte, el caso Gürtel también fue el eje sobre el que giraron las intervenciones de la oposición. El portavoz socialista, Ángel Luna, acusó a Camps de usar a su esposa y la farmacia que ésta regenta como "buzón" de la trama Gürtel, dado que ambas aparecen en las conversaciones reveladas por el sumario.

Compromís, por otro lado, insinuó que el jefe del Consell es la ´x´ de la trama Gürtel, en clara alusión a la ´x´ del caso Gal, protagonista este miércoles en la primera sesión del pleno de Les Corts.

Camps acusa al Gobierno:




Camps defiende a Costa:


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios