www.diariocritico.com

Se celebrará el próximo 8 de noviembre

Santander celebrará una nueva edición de su concurso sobre su producto gastronómico estrella: las rabas

Santander celebrará una nueva edición de su concurso sobre su producto gastronómico estrella: las rabas

jueves 22 de octubre de 2009, 13:59h
Si algo tienen todos los bares de Santander sin excepción son las rabas, en aperitivo estrella de la ciudad que acompañado de un buen vino reúne a tantos santanderinos tanto en días de fiesta como en jornadas de trabajo.
Las emblemáticas rabas ahora van a tener su propio concurso, según ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Gema Igual,  y Javier Fernández Sande, organizador del evento, con el objetivo de "potenciar" las excelencias de la ciudad, entre las que se incluye la gastronomía.

  El concurso será muy sencillo. Lo primero, al contrario que en la mayoría de certámenes, será la votación. Ya está abierto el plazo para que todo el que quiera vote a cualquier bar, cafetería, restaurante, mesón, tasca o comedor cualquiera en el que uno considere que se sirven las mejores rabas. La dirección a la que dirigirse es: [email protected].

Una vez finalizado el plazo, se seleccionarán los cinco establecimientos que hayan tenido más votos. De ellos, un jurado presidido por el alcalde Íñigo de la Serna seleccionará a los dos que considere mejores, que serán premiados con mil euros el primero y 500 euros el segundo.  

El concurso se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Palacio de Exposiciones, entre las 12 y la 15 de la tarde. Se servirán tres mil raciones de rabas y otros productos típicos, así como distintas bebidas y la entrada costará un euro.

Los preocupados por su dieta no deberían tener remordimientos a la hora de atreverse a probar este emblemático manjar. Según Fernández Sande, las rabas son un alimento "sano y nutricional" que no se lleva mal con las dietas salvo que se tomen raciones demasiado grasas o muy rebozadas. "Tomar una ración de rabas no engorda excesivamente ni empeora la salud", ha afirmado.

Votar tiene premio

Fernández Sande también aseguró que dentro de unos días se conocerán los locales seleccionados, la composición del jurado y el premio que cada año otorga el Ayuntamiento. Recordó asimismo que el año pasado el galardón fue para el Mercado de la Esperanza, y que en otras ediciones han ganado el bar Sena (tres veces) y La Cecilia, que lo hizo en una ocasión.

Tras este anuncio sólo queda que se empiece a votar, ante lo cual el Ayuntamiento confía en que se supere la cifra del año pasado, en el que participaron más de dos mil personas que votaron a unos sesenta establecimientos distintos. Este año jugar tiene premio: entre todos los participantes se sortearán 300 euros, así que ¡a votar!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios