www.diariocritico.com

No le gusta ninguno de los tres candidatos y pide un "perfil técnico"

Caja Madrid: Tomás Gómez sigue la 'órbita' de Moncloa

Caja Madrid: Tomás Gómez sigue la 'órbita' de Moncloa

> Ignacio González cree que Gallardón es un 'falso' respecto a la futura presidencia de la Caja
> Blanco dice que Rajoy quiere eliminar a Rato de su sucesión al proponerlo para Caja Madrid

sábado 24 de octubre de 2009, 13:32h
Sigue la pugna por el control de Caja Madrid, después del tira y afloja de esta semana entre la presidenta de la Comunidad, Esparanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de los socialistas madrileños entra en la competición defendiendo los consejos de Moncloa que reclaman un perfil "más técnico".
En unas declaraciones recogidas antes de la Convención de Madrid Ciudad que celebra el Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez ha aclarado que no son de su gusto ninguno de los tres pretendientes a la presidencia de Caja Madrid. El presidente del PSM ha roto su silencio sobre el polémico tema para apoyar que el elegido tenga un perfil "más técnico" como se defiende desde Moncloa.

Gómez ha declarado que "no me gusta el perfil de ninguno de los tres candidatos", haciendo referencia a Ignacio González, Rodrigo Rato y Luis de Guindos, los nombres que más suenan para hacerse con el cargo. Tras días de silencio, el hombre fuerte de los socialistas madrileños se posiciona de esta manera con la posición defendida desde el gobierno.

"A González no le quieren ni en su partido, pero es que Rodrigo Rato se fue del FMI, no cumplió su mandato en la primera institución financiera del mundo. ¿Quién asegura que va a cumplir su mandato en Caja Madrid? El señor, De Guindos, que en su CV pone 'consejero de Lehmman Brothers', con la que está cayendo yo creo que se le ha escapado borrar esa línea, porque Lehmman Brothers fue protagonista de la crisis internacional. No me gusta ninguno de los tres", dijo una vez más.

   En este sentido, recordó que cuando gobernaron los socialistas la Comunidad de Madrid, con Joaquín Leguina, se situó en la caja a Jaime Terceiro "el mejor presidente que ha tenido nunca Caja Madrid, prestigioso en el mundo económico y en el mundo financiero, incuestionable". Después, "llega Gallardón a la presidencia de la Comunidad, y echa de malos modos a Terceiro e impone en Caja Madrid al señor Blesa, cuyo único mérito era ser vecino de José María Aznar, que no sabe nada de instituciones financieras, que es Inspector de Trabajo. Y ahora llega a Esperanza Aguirre y con unos criterios parecidos a los de Gallardón... y exactamente no sabemos a quién quiere poner".

La mayoría de Aguirre

Por otra parte Gómez ha declarado que teniendo en cuenta que la presidenta Esperanza Aguirre tendrá mayoría suficiente en la asamblea general de Caja Madrid para elegir el nombre del presidente, la única opción de los socialistas es quedarse fuera de los órganos de dirección de la entidad o participar en ellos para fiscalizar y reorientar sus políticas financieras para colaborar en la economía de la región.

   "Los socialistas tenemos dos opciones: La primera, quedarnos fuera de la institución, es decir, no participar en Caja Madrid o, dos, participar y fiscalizar y promover acciones en Caja Madrid y reorientar su política", manifestó, pues "quien tiene la responsabilidad para hacer una propuesta de presidente de Caja Madrid es el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid porque la Ley de Cajas es la que es, y, desde luego no despolitiza las cajas, sino que le otorga la mayoría suficiente para poder propiciar quién tiene que presidir una entidad financiera".

De este modo, Gómez recordó que los socialistas madrileños ya quedaron excluidos de los órganos de dirección de la caja en 2004. "Cuando se produjo la última renovación de cargos, en los coletazos del 'tamayazo' --que tan caro nos costó a los socialistas madrileños--, el secretario general del partido y el partido decidieron en aquel momento no participar en Caja Madrid, en los órganos de dirección de Caja Madrid, porque iban a participar algunos nombres como Romero de Rejada, un nombre bien manoseado en todo el asunto del 'tamayazo'", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios