www.diariocritico.com

Bloomberg gastará en su campaña para la reelección 140 millones de dólares

lunes 26 de octubre de 2009, 03:37h

Michael Bloomberg volverá a someterse al veredicto de las urnas dentro de ocho días cuando se celebren las elecciones para alcalde de la ciudad de Nueva York a las que se presenta para un tercer mandato consecutivo, y parece que la apuesta le está costando su dinerito, al menos según los datos revelados este fin de semana por el New York Times.

El empresario y filántropo lleva invertidos nada menos que 85 millones de dólares en la campaña y se calcula que para el próximo 3 de noviembre la cifra ascenderá hasta unos 140 millones de dólares, a años luz de lo que ha invertido su rival, el demócrata William Thompson, que “sólo” ha gastado 6 millones de dólares y considera “obsceno” el gasto de Bloomberg.

Queriéndolo o sin querer, el dueño de la agencia Bloomberg se ha convertido en el personaje estadounidense que más dinero ha gastado de su propio bolsillo para financiar su carrera política en toda la historia. En total, se estima que el alcalde de Nueva York lleva invertidos más de 250 millones de dólares en sus tres campañas.

El empresario, cuya fortuna personal está estimada en 16.000 millones de dólares, lleva gastados 14 veces más dinero que Thompson. Desde el mes pasado se calcula que destina un millón de dólares al día entre anuncios de televisión, radio e internet y otros gastos de campaña.

El New York Times revela en concreto que la campaña de Bloomberg, en la que están trabajando cerca de un centenar de personas, ha invertido ya más de 300.000 dólares en comida, casi 300.000 dólares en transporte, 176.000 dólares en muebles y otros 40.000 dólares en estacionamientos.

Bloomberg supera al multimillonario Jon Corzine, que invirtió 130 millones de dólares en sus dos campañas para gobernador de Nueva Jersey y una para el Senado, mientras que al empresario Steve Forbes desembolsó 114 millones de dólares en su intento de asalto a la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios