www.diariocritico.com
Perfil de Sabino Fernández Campo

Perfil de Sabino Fernández Campo

lunes 26 de octubre de 2009, 07:48h
Sabino Fernández Campo, militar, conde de Latores, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias (Oviedo, 17 de marzo de 1918- Madrid, 26 de octubre de 2009).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ingresó en el Ejército donde llegó a ser Interventor General en 1980 y se le concedió el título honorífico de Teniente General. Se formó en el Industrial College de Estados Unidos y se diplomó en Economía de guerra.

En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde en los gobiernos de Arias Navarro. En 1977 fue designado por el rey, Juan Carlos I, Secretario General de la Casa del Rey hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, Jefe de la Casa del Rey en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.

Ha sido profesor de la Academia de Intervención, miembro de honor de la Real Academia de Medicina de Asturias y León, de la Real Academia de Doctores de España, censor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española desde el 22 de marzo de 2006 (DENAES) que tiene por objeto la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española.

El 23- F

Cuando aconteció el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 era secretario general de la Casa del Rey y ayudó al rey Juan Carlos I realizando llamadas a diversos sectores militares, como capitanías generales, Estado Mayor, etc.

Suya fue una frase hoy famosa que realizó tras una pregunta del general Juste (general de la división acorazada Brunete) sobre si Alfonso Armada había llegado al Palacio de la Zarzuela. "Ni está, ni se le espera" fue su respuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios