www.diariocritico.com
Informa Calderón al Senado sobre viaje a EUA

Informa Calderón al Senado sobre viaje a EUA

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:08h
Informa Calderón al Senado sobre viaje a EUA El presidente Felipe Calderón informó al Senado que se ausentará del país del 30 al 31 de octubre, para realizar una visita de trabajo a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Según el oficio que recibió este martes el Senado, el Ejecutivo federal viajará a Miami para recibir el Premio de Negocios BRAVO al Líder del Año que otorga la Revista Latín Trade.

Su selección como Líder del Año responde a su liderazgo en uno de los periodos más complejos en la vida reciente del país, en el que ha enfrentado el brote del virus de la influenza A(H1N1), la crisis económica y a la delincuencia organizada transnacional.

La entrega de este reconocimiento se efectuará en el marco del "Simposio sobre comercio latino", que tendrá lugar bajo los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Américas Society/Council of the Americas.

El encuentro es considerado como una de las reuniones más importantes en el ámbito de los negocios del sector hispano en Estados Unidos, en cuyo marco se realiza un intercambio de ideas entre destacadas personalidades de la comunidad latina y otros grupos relevantes del ámbito empresarial.

En esta ocasión, el conjunto de reuniones que engloba el simposio está dedicado principalmente a reconocer y comentar las políticas que México ha desplegado para impulsar su desarrollo económico ante la crisis financiera actual.

El presidente Calderón participará en un evento de gala organizado por Latin Trade el 30 de octubre por la noche, donde será el orador principal ante empresarios, intelectuales, académicos y líderes de opinión.

Los temas que abordará el mandatario mexicano están relacionados con aspectos destacados de su gobierno, y también hablará de las acciones para impulsar el desarrollo del país.

Una vez que concluya su viaje, Calderón Hinojosa enviará al Senado de la República un informe sobre los resultados de su participación, así como de las actividades y los encuentros que lleve a cabo en esta gira de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios