www.diariocritico.com

Sarah Palin recibe un adelanto de 1,25 millones de dólares por su libro

miércoles 28 de octubre de 2009, 16:56h

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin reveló haber recibido por lo menos 1,25 millones de dólares como adelanto por su libro "Going Rogue", que se ha convertido en un "best-seller" incluso antes de su publicación.

La información está contenida en los documentos financieros que detallan sus ingresos entre el 1 de enero y el 27 de julio, que Palin tuvo que hacer públicos por ser hasta esa fecha gobernadora del estado de Alaska.

Normalmente las editoriales dan más de un adelanto a los autores antes de la publicación, por lo que es probable que Palin se embolse más dinero antes del 17 de noviembre, cuando HarperCollins tiene previsto sacar a la venta 1,5 millones de copias del volumen.

Todas las señales apuntan a que "Going Rogue: An American Life", escrito con la ayuda de Lynn Vincent, se venderá como rosquillas.

Las solicitudes de compra por anticipado recogidas por la página de Internet de Amazon colocan el libro en el número 6 entre los más solicitados, aunque llegó a estar en el número 1.

El volumen relata la vida de Palin como alcaldesa de Wasilla, como la primera mujer gobernadora de Alaska y como la primera mujer candidata a la vicepresidencia republicana.

En los documentos divulgados, Palin también dijo que Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, le dio billetes de avión para su familia y entradas para ir a ver un partido del equipo de béisbol de los Yankees, valorados en 4.250 dólares.

Además incluyó otros regalos por valor de 2.666 dólares, como joyas, ropa y productos de belleza.

Palin ganó 73.000 dólares como gobernadora hasta su dimisión en julio, más casi 6.400 dólares en viáticos.

Por su parte, su esposo Todd se embolsó unos 34.000 dólares como operario en un campo petrolero de BP, un trabajo que dejó en septiembre, y otros 32.000 por sus beneficios como pescador de salmones en la empresa de la familia.

Además, ganó 3.500 dólares en una carrera de motonieves y recibió un descuento de 3.200 dólares en una motonieve nueva del patrocinador, Arctic Cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios