Este ex jesuita arrepentido tiene de todo menos Alzheimer.
Arzallus sigue recordando la mala baba que alimentó durante sus años de seminarista y de sus años de sotana en Alemania, y sus frustraciones le han conducido por el camino del “me cago en…” como única respuesta a sus complejos.
He de reconocer que si nunca me fié en demasía de los cristianos declarados y militantes activos de un cierto fundamentalismo, tampoco me han convencido los arrepentidos.
.png)
Pasar de la fé en Dios a la fé en la patria del RH es lo mismo que salir de una enfermedad incurable para pasar a una dolencia terminal.
En el fondo me incomoda escribir sobre Xavier Arzallus, un personaje de opereta que ya está amortizado en la historia más mediocre e insolidaria del nacionalismo vasco. Estoy convencido de que la etapa del PNV en la oposición hará que este partido camine hacia una cierta racionalidad política, pero defender a
Otegi y algunos de sus cómplices de ETA, como hace el cura Arzallus “como un buen patriota vasco y por lo tanto digno de todo respeto y, para muchos, de admiración”, se una salida de para de banco.
El día que el ex Presidente del EBB se dedique a jugar al dominó con otros jubilatas – ya no están para levantar piedras – y que les cuente sus batallitas habrá encontrado su verdadera vocación.
Hace años que el dijo que al PNV le sobraban michelines. Hoy también, aunque el michelín desinflado es él.