www.diariocritico.com

La presidenta ha visitado la epresa ferroviaria que CAF tiene en Villaverde

Aguirre ha invertido 586 millones en la compra de 446 trenes de Metro

martes 17 de abril de 2007, 14:21h
En una nave industrial de Villaverde se están montado los 446 coches que la empresa CAF ha construido para Metro de Madrid. La inversión que ha realizado la Comunidad de Madrid asciende a 586 millones de euros e incluye el mantenimiento del material móvil adquirido durante un plazo de 17 años.

Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha visitado este martes las instalaciones que la empresa ferroviaria CAF abrió en Villaverde hace un año  para terminar de montar los nuevos trenes de Metro. "Por esta cadena de montaje ya han pasado 66 coches, algunos de los cuales ya están funcionando en pruebas en varias líneas del Metro", ha explicado la presidenta regional.

En total, la Comunidad de Madrid ha comprado a la empresa CAF 446 coches que estarán funcionando al completo en el primer trimestre del próximo año. "No es una compra barata para el Gobierno de la Comunidad", ha dicho la presidenta, "pero el Metro de Madrid avanza", ha añadido. El contrato con la empresa CAF incluye el mantenimiento del material móvil durante los próximos 17 años.

Aguirre ha destacado que la empresa ferroviaria haya decido "abrir una sucursal en Madrid, aquí en Villaverde, lo que da un importante impulso al empleo" y ha destacado que hacía 20 años que la capital no contaba con industria en este sector.

Aguirre ha señalado además que la incorporación de los nuevos trenes servirá para paliar el aumento de la demanda que se ha producido en los últimos meses y ha señalado que la ampliación supondrá que el Metro será utilizado por un millón más de usuarios.

Los trenes vienen semiacabados de las instalaciones de Guipúzcoa y Zaragoza, y en la fábrica que CAF abrió el pasado mes de abril en Madrid se llevan a cabo los últimos trabajos previos a que el coche pueda ponerse en servicio, entre ellos las labores de cableado, conexionado y revestimiento interior, tales como la instalación de cámaras, los equipos eléctricos o los asientos.

Construidos íntegramente en aluminio, cuentan con sistemas de vigilancia interna que transmiten directamente las imágenes a los puestos de seguridad centrales. Además, incorporan los últimos sistemas en materia de conducción
automática (ATO), caja negra y rampas de desalojo lateral como las utilizadas en aviación para casos de emergencia.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios