www.diariocritico.com

Accidente de tráfico en Sicilia

Familiares y amigos despiden a la joven ciudadrrealeña fallecida

Familiares y amigos despiden a la joven ciudadrrealeña fallecida

Sus restos fueron enterrados en Tembleque (Toledo)

martes 17 de abril de 2007, 15:24h
Familiares y amigos despidieron a María Olmos García, fallecida en accidente de tráfico en Sicilia (Italia) cuando visitaba a unos amigos que disfrutaban de una beca Erasmus en la isla italiana. Tras el funeral celebrado en Ciudad Real, sus restos mortales descansan en la localidad toledana de Tembleque.

A las diez y media de la mañana, numerosas personas se acercaron hasta la Iglesia de San Pedro, en Ciudad Real, donde se celebró el funeral, para dar el pésame a la familia, en una ceremonia cargada de una fuerte emoción por la muerte  de María Olmos García , la jovenes estudiante ciudadrrealeña, de 23 años, fallecida en un accidentte de tráfico el pasado viernes por la tarde en la isla italiana de Sicilia. En el siniestro también falleció otra joven de Cantabria, Susana Prieto Torralba, también de 23 años de edad.

Al funeral asistieron varios de los compañeros  que resultaron heridos en el accidente,  que no quisieron hacer declaraciones a los medios, y que regresaron a España en el mismo avión en el que fueron repatriados los cadáveres de María y Susana y que, vía Roma, aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, sobre las 0.00 horas del martes.

Tras el funeral, los restos mortales de María fueron trasladados a la localidad toledana de Tembleque, donde fueron enterrados en el panteón de la familia materna, que es originiaria de este municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Naharro, ex concejal de Ciudad Real, amigo íntimo de la familia y que actuó como portavoz estos días, reiteraba el profundo dolor que ha provocado la muerte de la joven entre sus más allegados. Naharro comentaba que la Universidad de Castila-la Mancha fletó un autobús desde Ciudad Real a Tembleque para que los alumnos y profesores que lo desearan acudieron al entierro.

Causas del accidente

Sobre las causas del siniestro, Naharro señaló que no hay ninguna novedad  y que la familia no ha tenido información todavía sobre qué fue lo que provocó que el vehículo, conducido por uno de los jóvenes, se fuera hacia la izquierda de la carretera y chocara contra un poste cuando adelantaba a otro vehículo en la autopista entre Messina y Catania.

María, que tenía previsto finalizar sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Carlos III este año, había viajado a Sicilia con unos compañeros de facultad para visitar a unos amigos que disfrutaban este curso de una beca Erasmus en la isla.

La joven era hija del hemotólogo Ricardo Olmos, director del Banco de Sangre del Hospital General de Ciudad Real y coordinador del Centro Regional de Transfusiones de Sangre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios