www.diariocritico.com

"Griñán es un mando a distancia que controla Chavés"

El PP-A dice que el liderazgo de Arenas es 'indiscutible'

El PP-A dice que el liderazgo de Arenas es "indiscutible"

lunes 02 de noviembre de 2009, 14:13h
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegura que el liderazgo del presidente de la formación, Javier Arenas, es "absolutamente indiscutible", mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es un "mando a distancia" que controla el vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves

   En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz consideró un "chiste malo" que Griñán cuestionara en la última sesión plenaria el liderazgo de Javier Arenas en su partido, cuando, según dijo, él va a pasar a la historia como "Griñán el breve". "Antes de afrontar unas elecciones su partido ya no confía en él", agregó.

   En esta línea, el secretario general del PP-A insistió en que es Manuel Chaves quien maneja el Gobierno andaluz, "siendo ridículo que Griñán se autoimponga todos los días como líder del partido". Para Sanz, seis meses después de que Griñán asumiera la Presidencia de la Junta "no ha cambiado nada".

   Sin embargo, el dirigente 'popular' dijo que para su formación es un "lujo" contar con Javier Arenas como presidente. "Nos sentimos orgullosos de que uno de los líderes políticos más importantes de España y que tiene el PP tenga su compromiso con Andalucía", sostuvo Sanz, quien añadió que el partido se lo reconoce.

   Asimismo, dijo que no es que Arenas se merezca ser presidente de la Junta de Andalucía, sino que es la comunidad "la que se merece un presidente como él". Además, Sanz afirmó que mientras el líder del PP-A se corre Andalucía "rincón a rincón", Griñán finalizará la legislatura "sin salir de palacio y abandonar la moqueta".

   Respecto a la próximas elecciones municipales, el secretario general del PP-A dijo que es "patético" ver como los socialistas no encuentran candidatos ni en las capitales ni en las grandes ciudades de Andalucía, lo que, a su juicio, demuestra que el PSOE-A es un partido en "descomposición interna".

ASPIRA A LOGRAR 3 Ó 4 DIPUTACIONES

   Sanz explicó que su formación tiene la intención de tener presentados antes de que finalice diciembre a todos los candidatos de los municipios preferentes por su peso demográfico y electoral, que serán en torno a un centenar. Además, dijo que el PP-A opta a gobernar en las ocho capitales andaluzas y en tres o cuatro diputaciones y que las listas se renovarán entre un 50 y un 60 por ciento.

   Al hilo de ello, el dirigente 'popular' retó a los socialistas a que asuman un acuerdo electoral para que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones. "Hay que superar el fraude que supone que lo hagan los perdedores", afirmó Sanz, quien consideró que los ciudadanos están pagando las consecuencias de esos "pactos de perdedores". Además, se mostró convencido de que las ciudades en las que el PSOE e IU gobiernan en coalición sufrirán un "importante revés electoral" en las próximas elecciones municipales.

   Por último, Sanz dijo que el PP-A es un partido "abierto" a incorporar independientes en sus filas y que hoy existen muchas personas "muy decepcionadas" con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y con el andalucismo que apuestan por el PP.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios