www.diariocritico.com

Capturados

Venezolanos pretendían sacar 100.000 dólares de Guatemala

Venezolanos pretendían sacar 100.000 dólares de Guatemala

viernes 06 de noviembre de 2009, 01:03h
Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a cinco venezolanos que pretendían sacar del país de forma ilegal unos 100.000 dólares en efectivo, los cuales llevaban adheridos a sus cuerpos, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Efe que los venezolanos fueron detenidos por agentes de la División de Aeropuertos y de la División de Asistencia e Información Antinarcótica (DAIA), por no declarar el dinero que llevaban consigo cuando intentaban abordar un avión con destino a Panamá.

"Al pasar la revisión, previo a pasar al área de abordaje, se les detectó a estas personas el dinero, el cual llevaban adherido a sus cuerpos. Pueden ser más de 100.000 dólares, pero la cifra oficial se determinará cuando se realice el conteo", precisó González.

Los venezolanos fueron identificados como Luis Briseño, de 51 años; Neomar Pernilla, de 31; Luisana Pernilla, de 22; Luis Briseño de 30; y Franco Flores Cacique, de 24.

La PNCK, que cree que se trate de dinero producto del narcotráfico, trasladó a los venezolanos a un centro de detención preventiva, para su investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios