www.diariocritico.com
Guardiola cree que la reforma de la 'Ley Beckham' se debe a que el Gobierno necesita dinero por la crisis

Guardiola cree que la reforma de la 'Ley Beckham' se debe a que el Gobierno necesita dinero por la crisis

viernes 06 de noviembre de 2009, 14:35h
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que la reforma de la conocida como 'Ley Beckham' se debe a que, en tiempos de crisis económica como la que se está viviendo, el Gobierno español necesita recaudar más dinero para salir adelante, y pidió también que se den explicaciones de por qué se ha llegado a este punto.

   "Poca cosa podemos decir. El Gobierno tiene las leyes y las Cortes tienen el poder y potestad para cambiarlas. En momento de crisis hay que recoger más dinero para solucionar los problemas que hay, esto es así", manifestó el técnico blaugrana.

   Sin embargo, sorprendió al pedir explicaciones al Gobierno sobre los motivos que han llevado a esta situación, aunque no se mostró seguro de que sepan cuáles son. "Espero, como ciudadano, que un día nos expliquen los motivos de por qué hemos llegado aquí. Que algún día nos lo puedan contar", espetó.

   "Espero que el Gobierno tenga soluciones, pero que nos digan las razones algún día. Si las saben, que no lo sé", añadió un Guardiola preocupado con el tema, tanto a nivel personal como a nivel de entrenador del Barcelona, pues junto al Real Madrid podría ser dos de los equipos más perjudicados por dicha reforma.

   No obstante, casi pidió perdón por el hecho de que se le 'escapara' el asunto sobre la amenaza de la LFP de parar la Liga. "Esto se me escapa. No lo sé porque tengo la información que puedo leer o saber, pero en el fondo lo desconozco. No tengo base para esto. El Gobierno ya nos lo explicará, el ministro o ministra portavoz", argumentó.

   De aprobarse la reforma de la conocida como 'Ley Beckham', que tiene que ser debatida en el Senado y regresar a la Cámara Baja para su ratificación definitiva, a partir del 1 de enero de 2010 aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían a tributar del 24 por ciento, como hacen en la actualidad, al 43 por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios