www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 18 de abril de 2007, 09:45h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "Gallardón promete rebajar los delitos un 10 por ciento. El alcalde arremete contra su oponente del PSOE: 'Sebastián es un pronóstico, y yo soy un diagnóstico', afirma".

   "Sebastián propone el 'Guggenheim de la paz' en la cárcel de Carabanchel. Le 'roba' el proyecto a Moratinos, que negocia hace un año llevarlo a Las Tablas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Mucha policía. Ruiz-Gallardón promete que, con sus 1.500 nuevos agentes, 'el tiempo de respuesta' será inferior a 10 minutos. Habrá más cámaras 'en zonas degradadas o de especial protección artística'. Las víctimas de violencia doméstica contarán con un policía de referencia".

   "Centro Internacional de la Paz. Sebastián dice que se construirá en la cárcel de Carabanchel, mientras el Ayuntamiento acordó en octubre con el Gobierno que se levantará en Las Tablas".

EL PAÍS MADRID

   "Gran Hermano Gallardón. El alcalde quiere extender las cámaras de vigilancia a zonas degradadas y turísticas".

   "Un centro por la paz junto a la vieja cárcel. Sebastián y Simancas presentan un plan para impulsar Latina y Carabanchel".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Nueve propuestas contra la inseguridad. Ruiz-Gallardón anunció que uno de los ejes principales de su programa electoral será reducir en un diez por ciento la delincuencia en Madrid. Aumentará en 1.500 los agentes y ampliará los sistemas de videovigilancia".

   "El juzgado abre diligencias contra el alcalde de El Escorial. El PP acusa a Lorenzo Fernández de un presunto delito de prevaricación".

QUÉ! MADRID

   "Con los mismos méritos, ellas ascienden. Polémica por la Ley de Igualdad en las empresas. Trabajo dice que la Ley traerá la igualdad real. Las empresas se quejan de la obligatoriedad de algunas normas".

   "La M-30 tiene bomberos propios para sus túneles. Se quejan de falta de medios".

METRO DIRECTO

   "El Bachillerato quita hierro a los suspensos. Se podrá pasar a segundo con la mitad de las materias pendientes".

   "La M-30 cede el paso a la seguridad en la calle. Gallardón promete reducir un 10% la tasa de delincuencia".

MADRIDIARIO.ES

   "El PSOE quiere un hospital y un centro internacional de la Paz en la cárcel de Carabanchel".

   "Aguirre ha invertido 586 millones en comprar 446 trenes de Metro".

MADRIDPRESS.COM

   "Abú Dahdah vinculó los atentados del 11M con la guerra de Irak".

   "Vecinos del edificio donde se inmolaron los terroristas denuncian averías y desperfectos".

Agenda

   09:00 horas: El alcalde de Madrid asiste a la conferencia que pronunciará el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona en el 'Fórum Europa'. Plaza de la Lealtad, 5.

   09:30 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid asiste a la presentación de la nueva Línea Financiera Internacional de Avalmadrid S.G.R. Príncipe de Vergara, 132.

   10:00 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid presenta las propuestas de su partido sobre inmigración. Téllez, 54.

   10:00 horas: El consejero de Empleo y Mujer, acompañado por el seleccionador de baloncesto, interviene en el XXI Foro de Dirección de Recursos Humanos que organiza el Salón de Capital Humanos. Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

   10:30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Illescas. Sandro Pertini, s/n (Illescas). (A las 09:15 horas sale un autobús de Plaza de la Asamblea, 1, para los medios).

   10:00-17:30 horas: El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid inaugura la Primera Jornada Internacional de Defensorías. Arrieta, 12.

   10:30 horas: 'El Barrio de los Poetas'. Avenida de los Rosales, 133.

   10:45 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales visita dos pisos tutelados para personas con discapacidad física que la Comunidad de Madrid tiene en Rivas-Vaciamadrid. Avenida José del Hierro, 34 (Rivas-Vaciamadrid).

   11:00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo firma el Convenio de colaboración en materia de prevención de las drogodependencias. Santa Engracia, 31.

   11:00 horas: La directora general de Consumo visita la nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Móstoles. Huesca, 15 (Móstoles).

   11:00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta, junto al presidente de la Empresa Municipal de Transporte, los cursos de conducción ecológica para autobuses de la EMT. Cerro de la Plata 4.

   11:00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras  anuncia los nuevos servicios de autobuses que permitirán la conexión directa de Brunete con Metro Oeste. Jardincillos de la escalera principal de acceso a la Plaza Mayor de Brunete (Brunete). (A las 10:15 horas sale un autobús para los medios de la calle Raimundo Fernández Villaverde, s/n, junto al Hospital de Maudes).

   11:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid visita Moncloa-Aravaca para denunciar la ausencia de escuelas infantiles municipales en el distrito. Arroyo Pozuelo, esquina Pavo Real, s/n. (A las 10:30 horas sale un autobús de Pintor Rosales, esquina Marqués de Urquijo para los medios).

   11:00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, junto con el presidente del Patrimonio Nacional, presenta las 'Guías de Rutas Turístico-Culturales' de 'Palacios y Monasterios' y 'Arte Barroco' de Madrid. Teatro del Palacio Real de Aranjuez.

   11:00 horas: El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid presenta el festival de cine argentino ARGENCINE 2007. Alcalá, 31.

   11:00 horas: El alcalde de Madrid inaugura el Centro de Servicios Sociales 'Fuente Carrantona', en el distrito de Moratalaz. Fuente Carrantona, 12. (A las 10:00 horas sale autobús desde la calle Sacramento, s/n para los medios).

   11:00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura la comisaría de la Policía Local de Colmenar Viejo. Buenos Aires, 1 (Colmenar Viejo). (A las 10:00 horas sale un autobús de la Puerta del Sol, 7, para los medios).

   11:15 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la Pérgola Solar de San Fernando de Henares. Parque del Jarama, junto a la Glorieta de Europa, s/n. (A las 10:15 horas sale un autobús para los medios de la calle Sacramento, s/n).

   11:30 horas: El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional presenta el nuevo modelo para el seguimiento y transmisión de datos de las elecciones autonómicas. Puerta del Sol, 7.

   11:45 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inaugurará un centro de formación ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Rivas-Vaciamadrid. Avenida de la Integración, 1 (Rivas-Vaciamadrid).

   12:00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras da inicio a las obras de remodelación de la travesía de Quijorna. Plaza de la Iglesia, 1 (Quijorna).

   12:00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, junto al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, inaugura la X edición de ExpoNavalcarnero. Recinto Ferial "Los Charcones" (Navalcarnero).

   12:00 horas: Los secretarios generales de UGT y CC.OO, junto con los secretarios de Salud Laboral de ambos sindicatos, se reúnen con el Fiscal Jefe de Madrid para tratar los delitos relativos a la seguridad y salud de los trabajadores. Santiago de Compostela, 96.

   12:00 horas: El consejero de Empleo y Mujer firma un convenio con 21 Ayuntamiento de la región para la realización de cursos de formación ocupacional. Marques de Casa Riera, 2.

   12:15 horas: La presidenta regional, acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, inaugura el Centro de Salud "Tres Cantos II". El Bodonal, s/n (Tres Cantos). (A las 10:00 sale un autobús de la Puerta del Sol, 7, para los medios).

   12:30 horas:  El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y la candidata de su partido a región del Ayuntamiento de Pozuelo se reúnen con la Plataforma "Salvemos la Casa de Campo" para tratar los problemas de afectación a la tapia histórica de la Casa de Campo. Avenida de los Rodajos, s/n (en la puerta).

   13:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el presidente de la Fundación "Horizontes Abiertos" firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha diferentes actividades que ayuden a evitar situaciones de marginalidad entre los jóvenes y menores infractores. Miguel Ángel, 28.

   13:00 horas: El director general de Informática, Comunicaciones e Innovación Tecnológica participa en el encuentro "Administración Electrónica enSanidad (III). Almagro, 4.

   17:00 horas: El consejero de Educación, Luis Peral, inaugurará las VII Jornadas Educativas sobre "Educación para la Ciudadanía", que organiza la Universidad Pontificia de Comillas. Alberto Aguilera, 25.

   18:30 horas: El alcalde de Madrid inaugura la Base Central del SAMUR-Protección Civil, donde hará un recorrido por las instalaciones. Ronda de las Provincias, s/n (Casa de Campo). (A las 17:45 horas sale un autobús desde la calle Sacramento, s/n para los medios).    

   18:30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inaugurará el Centro de Salud "Lucero", perteneciente al Área Sanitaria 7. Latina c/v a Carboneras.

   19:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta la candidatura de su formación para Mejorada del Campo. Plaza de la Casa Grande, s/n (Mejorada del Campo).

   19:30 horas: El consejero de Empleo y Mujer entrega los premios de Capital Humano a la gestión de recursos humanos. Gran Vía, 78.

   19:30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tres Cantos, junto con la ministra de Medio Ambiente, participa en una tertulia sobre medio ambiente, desarrollo sostenible, responsabilidad y oportunidades de la localidad. Plaza del Ayuntamiento, 2.

   20:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior preside la entrega de los primeros premios de la Fundación Madrid Excelente a la confianza de los clientes. Alcalá, 15.

   20:30 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste a la recepción que la embajada de Argentina ofrece a los participantes en la presentación de la segunda edición de Argencine. Pedro de Valdivia, 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios