www.diariocritico.com

Seguirán reivindicando que el Gómez Ulla sea íntegramente público

Gran acogida de la promesa de Simancas de construir un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel

miércoles 18 de abril de 2007, 11:27h
La Coordinadora Vecinal de Latina y las Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo han acogido con satisfacción la promesa del candidato socialista a la Presidencia, Rafael Simancas, de construir un hospital público de 300 camas en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, ya que supone "un cambio de actitud en consonancia con la reivindicación que los vecinos llevan manteniendo desde hace más de quince años".

No obstante, los vecinos han señalado que seguirán manteniendo su reivindicación de destinar íntegramente el Hospital Gómez Ulla a la red sanitaria pública y que el 100 por cien de los terrenos de la cárcel se dediquen a equipamientos sociales.

Respecto a la promesa del candidato del PSOE al Ayuntamiento, Miguel Sebastián,  de ubicar  además un centro para la paz, equipamientos sociales, vivienda protegida y un hotel, los vecinos subrayan que no han sido consultados previamente a este anuncio.

Por ello, han subrayado que reciben con satisfacción la intención de eliminar la vivienda libre que actualmente está prevista en los terrenos, pero recuerdan que sus peticiones consisten en equipamientos sociales para los vecinos de sus barrios, un espacio para la memoria histórica y lo que ha representado la cárcel de la Carabanchel durante la dictadura, y rechazan la construcción de viviendas en una zona demasiado saturada de población, así como la construcción de equipamientos privados.

Asimismo, las entidades vecinales han señalado que continúan esperando ser convocadas por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que en el mes de enero prometió también "la construcción de un hospital sin especificar si sería público, ni si estaría capacitado para atender a la población de Latina y Carabanchel".

También han recordado que llevan cuatro meses esperando ser recibidos por el Ministerio del Interior, propietario de los terrenos, y han exigido que inicie de forma inmediata los trámites necesarios para renunciar a la especulación y ceder los terrenos para que sean destinados a equipamientos sociales y el hospital.

Por último, las entidades han recordado que hasta el momento las propuestas realizadas por los candidatos son promesas electorales, y por tanto las movilizaciones continuarán hasta que las palabras se conviertan en realidades y se inicie la construcción de los equipamientos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios