www.diariocritico.com

En el sur del país

Gobierno instalará nueva red de fibra óptica

Gobierno instalará nueva red de fibra óptica

viernes 13 de noviembre de 2009, 03:21h
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, informó que se mejorarán los servicios de televisión, telefonía e internet.

El ministro Chacón explicó que ya comenzó la ejecución del octavo proyecto del servicio universal para facilitar el acceso a las  telecomunicaciones a un mayor número de venezolanos. “Este proyecto beneficiará a una población de ocho millones de habitantes, distribuidos en 19 estados y prevé la construcción y puesta en marcha de 5.796 kilómetros de fibra que se suman a las 14 mil kilómetros que hoy tiene la Cantv”.

La ampliación de los servicios de telecomunicaciones estará lista en el año 2012, según lo establecido en el proyecto.

Chacón afirmó que “nuestra función es que todos los venezolanos, no importa donde estén, deben tener acceso a los servicios. En este caso la información está en un proyecto que tiene dos ejes principales: el desarrollo del eje norte llanero del Ministerio para la Planificación y el desarrollo del sur del país”.

Sostuvo que esperan llevar servicios de telecomunicaciones a algunas localidades que están desconectadas como Puerto Ayacucho y Tucupita.

El ministro también informó que Cadivi aprobó los dólares necesarios para las importaciones de celulares, por lo que garantiza que los venezolanos a finales de año contarán con celulares nuevos y a buen precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios