www.diariocritico.com

Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Este mediodía se conoce el veredicto del crimen de Nagore Lafagge

Este mediodía se conoce el veredicto del crimen de Nagore Lafagge

En audiencia pública

viernes 13 de noviembre de 2009, 11:33h
Este mediodía se conocerá el veredicto del jurado popular en el que se conocerá la culpabilidad o no del acusado José Ignacio Yllanes.

Será en audiencia publica, a partir de las 12,30 del mediodía en la Audiencia Provincial de Pamplona

Los nueve miembros del jurado popular han terminado esta mañana las deliberaciones encaminadas a determinar la culpabilidad o no del acusado.

Se encontraban aislados desde la noche del miércoles y esta misma mañana han continuado su trabajo con el cuestionario que recibieron del juez que preside el tribunal.

En el juicio, el fiscal pidió 17 años y 6 meses de cárcel por asesinato y profanación de cadaver, con la circunstancia atenuante de reparación del daño, mientras que la defensa solicitó 7 años por homicidio con las atenuantes de reparación del daño, intoxicación etílica, confesión y arrebato y obcecación.

Por su parte, la acusación particular pidió en nombre de la familia Lafagge 20 años y 5 meses por asesinato y profanación de cadáver, y las acusaciones particulares (ejercidas por los Ayuntamientos de Pamplona e Irún, el Gobierno de Navarra y las Juntas Generales de Guipuzcoa solicitaron penas que van desde los 17 a los 22 años de cárcel.

El trabajo se ha centrado en más de treinta preguntas sobfre los hechos que corrieron en los pasados Sanfermines.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios