www.diariocritico.com

Por supuesto daño económico

Alcaldesa de Sucre suspendida

Alcaldesa de Sucre suspendida

martes 17 de noviembre de 2009, 06:07h
La alcaldesa de la ciudad boliviana de Sucre, la opositora Aydeé Nava, fue hoy suspendida de su cargo a la espera de que se celebre un juicio en su contra por supuesto daño económico al Estado y se nombró en su lugar a Hugo Loayza, afín al oficialismo, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de la alcaldía de Sucre, Graziela Pinto, confirmó hoy a Efe que Nava fue suspendida esta noche por el voto mayoritario en el Consejo Municipal y se nombró a Loayza como alcalde interino, a la espera de que la ex alcaldesa responda a la demanda en su contra.
La depuesta alcaldesa está acusada por el oficialismo por supuestas irregularidades en la compra de 80.000 bolsas de cemento para obras en Sucre, la capital constitucional de Bolivia.
El alcalde recién nombrado subrayó en declaraciones a ATB que ocupará este cargo de forma interina hasta que la alcaldesa de Sucre solucione sus "problemas legales".
Loayza, quien fue elegido por seis de los once votos a favor del Consejo Municipal, reconoció que toma las riendas de la alcaldía de la capital en un "momento muy difícil", ya que la población está polarizada y mostró su intención de "ser un puente" y de trabajar en pro del desarrollo de Sucre.
El actual alcalde, que milita en las filas del Movimiento Bolivia Libre (MBL), se adhirió a principios de mes al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 6 de diciembre, en las que Evo Morales buscará su reelección.
"El MAS ha entrado a la alcaldía", afirmó Graziela Pinto, que era la otra candidata a alcaldesa interina, al hacer alusión a este pacto y pronosticó la posibilidad de que haya inestabilidad en la gestión municipal.
Pinto aseguró que la ciudad de Sucre no quiere al oficialismo al recordar la sonora pitada que recibió el presidente Evo Morales el pasado sábado en la inauguración de los XVI Juegos Bolivarianos en esa ciudad.
El origen de la hostilidad hacia Morales en la capital boliviana viene de noviembre de 2007, cuando murieron tres personas y 300 resultaron heridas durante las protestas contra la Asamblea Constituyente en la zona de La Calancha de Sucre.
Sin embargo, Loayza restó importancia al pacto firmado con el oficialismo al subrayar su trayectoria de 40 años "de servicio y soluciones" y abogó por "dar esa experiencia al servicio de la población de Sucre".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios