www.diariocritico.com

35.000 comercios dan empleo a más de 100.000 trabajadores en Castilla-La Mancha

Los empresarios de la región califican la subida del IVA como 'una salvajada' y amenazan con medidas de presión en el fu

Los empresarios de la región califican la subida del IVA como "una salvajada" y amenazan con medidas de presión en el fu

miércoles 18 de noviembre de 2009, 13:49h
La solución a la crisis económica que sufrimos no pasa por subir los impuestos. Tal es el mensaje que los empresarios castellano-manchegos, que se oponen a la medida,  han lanzado por boca del director de comercio de su Confederación, Lorenzo López. Además, adelantan que podrían adoptar pronto decisiones para presionar a favor de sus tesis.
Los empresarios regionales opinan que subir el IVA o cualquier otro impuesto es lo contrario de lo que debe hacerse para intentar superar la actual mala situación económica a consecuencia de la crisis. Así lo ha comunicado este miércoles el director de comercio de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Lorenzo López.

López ha ha mostrado la gran preocupación ante esta próxima subida que, según los empresarios, va a afectar directamente al consumo. Por ello éstos anuncian esas medidas de presión para mostrar su malestar y su “hondísima preocupación”. Opinan que el Gobierno del Estado hace lo contrario que debería para fomentar la actividad económica.

Este representante de la CECAM opina que es más que urgente realizar una reforma laboral, que no pasa por implantar el despido libre. En Castilla-La Mancha existen 35.200 comercios que dan empleo a 105.000 trabajadores, el 60 por ciento mujeres.

Los comercios de la Región están haciendo un “esfuerzo sobrehumano” para vender sus productos y asegura López que, en ocasiones, se venden prácticamente a precio de coste. Las ventas se han reducido en un 4,4 por ciento y se han perdido once mil empleos en el último año.

En el lado positivo, la esperanza en que la Junta de Comunidades aplique la máxima limitación que permite la Ley para las comisiones de los bancos, con el fin de que el comprador no deba pagar más si lo hace con tarjeta y el Plan de Apoyo al Pequeño y Mediano Comercio con un presupuesto de 47 millones de euros en cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios