www.diariocritico.com

No podrán emitir fragmentos de la entrevista mantenida con Vanesa Martín

Un juez prohíbe a Antena 3 y a la productora de Ana Rosa hablar de Pepe Navarro

Un juez prohíbe a Antena 3 y a la productora de Ana Rosa hablar de Pepe Navarro

miércoles 18 de noviembre de 2009, 20:29h
El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha prohibido a Antena 3 Televisión, S. A. y Cuarzo Producciones, S. L., la productora de Ana Rosa Quintana, emitir los pases o fragmentos de la entrevista mantenida por Vanesa Martín en el curso del programa "¿Dónde estás corazón?" emitido el día 30 de octubre de 2009 en el que "se vertieron las expresiones, relatos o comentarios indicados en la presente resolución" contra el periodista Pepe Navarro. El Juzgado les ha apercibido de que, en caso contrario, podrían incurrir en un delito de desobediencia.
El Auto, al que ha tenido acceso Diariocrítico del Ocio, tiene fecha de 13 de noviembre y contra el mismo "no cabe interponer recurso ordinario alguno, pudiendo formular oposición la parte demandada en el plazo de veinte días a contar desde la notificación del presente auto", según la resolución del magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 40 de Madrid, Juan José Escalonilla.

Con ese Auto se contesta a parte de una demanda interpuesta por el conocido periodista Pepe Navarro contra Antena 3 y la productora Cuarzo Producciones, S. L., propiedad de la también periodista Ana Rosa Quintana, por los contenidos vertidos contra su persona en el programa "¿Dónde estás corazón?". Navarro pidió al juzgado la adopción de medidas cautelares en "protección civil del derecho a1 honor e intimidad personal y familiar".

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre de 2009, y se concretan en acusaciones a dicho demandante de ser "un maltratador, de retener a una mujer contra su voluntad durante hora y media, de haber agredido a su ex mujer Doña Eva Zaldívar, la imputación de un intento de asesinato, así como la atribución de la paternidad del embarazo de la invitada a dicho programa Doña Vanesa Martín, acusándole de haber utilizado a un médico amigo suyo para que dicho embarazo no llegara a buen término".

El programa presentado por Jaime Cantizano llevó a plató ese día a la ex azafata Vanesa Adelaida Martín Sanz, que fue supuesta amante de Pepe Navarro. Vanesa acudió a ese programa a hablar de sus relaciones con el periodista y, sobre todo, de la sentencia que condenó a Navarro por "una falta de lesiones" contra la propia ex azafata.

En el transcurso del programa -al que Navarro no asistió, aunque sí habló con una reportera del programa para darle su versión- tanto la invitada como algunos tertulianos tuvieron palabras muy duras contra Navarro, al que se acusó o imputó "ser un maltratador, haber retenido a una mujer durante hora y medida contra su voluntad, haber agredido a su ex mujer Doña Eva Zaldivar, haber intentado cometer un asesinato, así corno la atribución de la paternidad del embarazo de la invitada al programa Doña Vanesa Martín, así como la imputación de haber utilizado a un médico amigo suyo para que dicho embarazo no llegara a buen término", según se recoge en el Auto del juez.

El periodista presentó el 5 de noviembre una "demanda iniciadora del procedimiento principal, todo ello al considerar que se ha producido una intromisión ilegitima en su derecho al honor y en su derecho a la intimidad personal y familiar", y solicitaba medidas cautelares contra Antena 3 y Cuarzo Producciones, S. L., dado que cortes o fragmentos del programa siguieron siendo nuevamente emitidos en otros programas de dicha cadena, como 'Espejo Público' y "Tal cual lo contamos'.

En este Auto, el juez insta a la cadena y a la productora a no volver a repetir esos cortes, pero, aunque Navarro pidió también la "cesación provisional de la realización de todo comentario relativo a su vida privada", el juez no se lo concedió. 

Falta de lesiones

El motivo de contar en plató con la ex azafata Vanesa Martín fue la existencia de una condena contra Pepe Navarro, de fecha 24 de octubre de 2002, como autor de una " falta de lesiones  en la persona de Doña Vanesa Adelaida Martín Sanz".

Esa sentencia está basada en unos hechos ocurridos en diciembre de 2001, en un apartamento de Pepe Navarro. El periodista fue denunciado por la ex azafata de haberla pegado e intentado ahogar, aunque Navarro siempre sostuvo que era inocente, que quería romper su relación con la mujer, que ella no quería, que hubo una discusión y que la ex azafata se cayó al suelo al intentar cogerle del cuello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios