www.diariocritico.com
Ronda de Otoño

Ronda de Otoño

jueves 19 de noviembre de 2009, 18:31h
El programa cultural Ronda de Otoño llevará este fin de semana diversas actuaciones y espectáculos a 12 localidades de la Comunidad Foral.

Mañana, viernes, a las 18,00 horas, el grupo Teatre Mobil representará en la Sala Jesús Górriz de Badostáin la obra ‘Colossal’, y a las 20,00 horas actuará en el Local Juvenil de Mañeru el grupo de música folk O’Carolan.

Para el sábado se anuncia la puesta en escena de la obra ‘Colossal’, a cargo del grupo Teatre Mobil, que tendrá lugar a las 18,00 horas en los locales de la Asociación Amberria; la actuación, a las 19,00 horas en el Centro Cívico de Ochagavía, del ilusionista Pedro III con su espectáculo ‘Ilusión-arte’, y la representación de la obra de teatro ‘Cruzadas Cotidianas’ por la compañía La Trapera a las 19,00 horas en la casa del Concejo de Aizoáin.

También el sábado, a las 19,00 horas y en el frontón de Sada, actuará el grupo musical Ardatza Txistulari Taldea, y a las 20, en la iglesia de Sunbilla, ofrecerá un concierto la Coral Auzperriko Abesbatza. Asimismo, a las 18,00 horas, en la plaza de Areso, intervendrá el grupo musical Trikis Navar, y en el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, a las 17,00 horas, el grupo de teatro En la Lona representará la obra Mementu Ridiccoli. Finalmente, el Coro San Fermín cantará a las 20,00 horas en la iglesia de Santa María de Aibar.

La programación del fin de semana se cierra el domingo en Barásoain, donde el ilusionista Pedro III presentará su espectáculo ‘Ilusión-arte’ a las 19,30 en las antiguas escuelas.

El programa ‘Ronda de Otoño’

El programa ‘Ronda de Otoño’ lleva actuaciones de teatro, música y folclore, así como proyecciones de cine, a localidades de entre 200 y 1.000 habitantes. En numerosos casos, supone la única actividad cultural que se organiza en estas poblaciones junto con las del programa ‘Ronda de Primavera’.

La única condición que se pide a las poblaciones que deseen ser incluidas en la programación es que designen a un responsable que atienda al grupo el día de la actuación y se encargue de la difusión del acto tanto en la propia localidad como en los pueblos vecinos.

Por lo que respecta a los grupos artísticos, se contrata tanto a formaciones navarras como a compañías procedentes de otras comunidades. En la selección se tienen en cuenta las demandas presentadas por los ayuntamientos y los concejos, la calidad de los grupos y su adecuación a las características de los espacios en los que van a tener lugar las actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios