La CIA lanzará una campaña de anuncios en televisión para reclutar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, según informó la cadena de televisión FOX.
Los anuncios se empezarán a emitir en los próximos meses en las principales televisiones del país y también en algunas redes utilizadas por esta comunidad.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado reclutando activamente nuevos miembros tras los atentados del 11-S en 2001.
Con las guerras en Afganistán e Irak han aumentado la demanda de lingüistas árabes, además las tensiones con Irán han puesto sobre la mesa la necesidad de hablantes de persa.
La CIA ha utilizado sitios web y anuncios de periódicos para ofrecer puestos de trabajo más burocráticos y en alguna ocasión ha recurrido a la televisión buscando científicos y analistas financieros.
Sin embargo, esta vez hace una referencia directa a la etnia de los futuros empleados a los que se les ofrece trabajo como traductores, ingenieros o personal médico.
Algunos medios estadounidenses han tenido acceso a algunos de los anuncios en los que, según relatan, aparecen un grupo de personas preparando falafel y otros platos típicos en una cocina moderna en la que hacen referencia a la necesidad de seguridad.
El primer anuncio que emitirán se centra en la protección a sus familias, que ahora viven en Estados Unidos, y el segundo envía un mensaje más directo apelando a la necesidad de que profesionales en esta comunidad se unan a las filas de la agencia.
La CIA centrará el reclutamiento en el estado de Michigan (norte), donde se sitúa la mayor y más diversa concentración de población procedente de los países de Oriente Medio en EE.UU., según indicó a la FOX Henry Medina, funcionario de la agencia de inteligencia.