www.diariocritico.com
Oprah Winfrey anuncia fin de su programa de TV para 2011

Oprah Winfrey anuncia fin de su programa de TV para 2011

sábado 21 de noviembre de 2009, 00:39h
Anuncia fin de su programa de TV para 2011   Oprah Winfrey, la presentadora más famosa de la televisión de EE.UU., "la reina del chisme " para unos, pero sin duda la entrevistadora que todos los famosos quieren tener delante en este país, anunció hoy que su programa tiene los días contados.

La decisión ha conmocionado a sus fieles, algunos de los cuales creen que la "vida sin el Oprah Show" no será lo mismo.

La diva de la televisión estadounidense confirmó hoy que pondrá fin a su programa en el 2011, tras 25 años de éxito en antena que la han convertido en una de las personas más influyentes del país.

"Tras muchas oraciones y meses de reflexión cuidadosa, he decidido que la próxima sesión, la sesión 25, será la última del "Oprah Winfrey Show", dijo la presentadora a la audiencia que presenció hoy la grabación de su programa en Chicago.

Lo cierto es que, por lo que se ve, Oprah piensa dejar el programa que la hizo enormemente rica para multiplicarse en el "OWN": The Oprah Winfrey Network, el canal de cable que llevará su nombre y que se prevé debute en enero del 2011.

Sin embargo, la presentadora no hizo alusión hoy a su canal de cable y se concentró en explicar los motivos de su decisión.

"Adoro este programa. Este programa ha sido mi vida", afirmó la diva televisiva de 55 años, quien añadió que quiere a su programa lo suficiente como para saber "cuándo ha llegado el momento de decir adiós".

"Veinticinco años (...) es el número perfecto, el momento perfecto", indicó Winfrey visiblemente emocionada.

Aseguró que cuando arrancó su espacio televisivo en 1986 estaba nerviosa y no pudo haberse imaginado la popularidad que alcanzaría.

Dio las gracias a los televidentes que la siguen a diario, una media de 7,1 millones, por haberla dejado entrar en sus salones, sus cocinas y sus vidas.

"Y a algunos de los espectadores de Oprah durante un largo tiempo les digo que han, literalmente, crecido conmigo. Hemos crecido juntos", aseveró.

"The Oprah Winfrey Show", un programa sindicado y propiedad de la presentadora, es el "talk show" diurno con más audiencia de la historia de Estados Unidos y el que más tiempo lleva emitiéndose.

Por él, la revista Forbes considera a Winfrey "la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo" y estima su fortuna en 2.700 millones de dólares.

El diario Chicago Tribune asegura hoy que el triunfo de Oprah responde a una mezcla de factores ordinarios y extraordinarios.

El rotativo recuerda que Oprah encarna el triunfo sobre la adversidad y la imperfección, así como el talento y la ambición para superarse y la visión para los negocios.

A eso se suma una habilidad única para establecer una relación personal con millones de espectadores que ven en ella a una especie de amiga con la que compartir recetas y chismorreos.

Su permanente batalla con el exceso de peso, que la ha llevado a adelgazar y engordar de forma periódica a lo largo de los años, han contribuido a humanizarla y acercarla a su público.

Nacida en la pobreza en un área rural del estado de Misisipi, es hija de madre soltera, que la tuvo cuando era adolescente.

Durante su juventud fue víctima de abusos sexuales y se quedó embarazada a los 14 años de un bebé que murió poco después de nacer.

Pese a esos trágicos acontecimientos, logró brillar en el colegio y demostró desde joven una empatía y capacidad comunicadora que han resultado claves en su carrera.

Entre los muchos hitos de su programa está su conversación en 1993 con Michael Jackson, que se convirtió entonces en el cuarto evento con más audiencia en la historia de la televisión estadounidense y en la entrevista más vista de todos los tiempos.

Su programa combina entrevistas con celebridades, a los que les pregunta sobre asuntos que de alguna forma les afectan, como el cáncer, el trabajo benéfico o el abuso de drogas.

Además, también invita a su espacio televisivo a personas normales y corrientes que han hecho cosas extraordinarias.

La presentadora, que ha aparecido en la lista de "personas más influyentes" de la revista Time en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, dejó también una clara huella en las últimas elecciones presidenciales, al dar públicamente su apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios