www.diariocritico.com

Diariocrítico de México celebra por todo lo alto su segundo aniversario

sábado 21 de noviembre de 2009, 01:00h
Para celebrar su segundo aniversario en la red, Diariocrítico de México organizó un evento que contó con la participación de su director, Fernando González Parra, el director de Diariocritico.com y de la red de Diarios Iberoamericanos, Fernando Jáuregui, así como centenares de personajes destacados del mundo del periodismo, la política, la economía y la cultura en la capital mexicana.

La reunión en la residencia del embajador de España en México, en Las Lomas de Chapultepec, contó con la presencia del gerente general del periódico La Crónica de Hoy, Rafael García Garza, de don Antonio Suárez, connotado empresario español e integrante del patronato de la Fundación “Príncipe de Asturias”, de los representantes de los gobiernos del Estado de México, David López, de Guanajuato, Rodolfo González Sarrelangue, del gobierno de Nuevo León José Ibarguengoitia.

También el licenciado Fausto Zapata Loredo, San Luis Potosí; del enviado del secretario de Salud federal, doctor José Córdova Villalobos, de igual forma de Manuel Guedán, representante en nuestro país de la Secretaría General Iberoamericana, Surya Palacios Rodríguez de comunicación social del Tribunal Electoral de la Federación que preside María del Carmen Alanís. Notable el trabajo en este evento de Cristina Cabrero Rubio de la consejería de Prensa de la Embajada de España en México.

También entre las personalidades que estuvieron presentes en la celebración del Diario Critico de México estuvieron Modesto Claudio Gutiérrez, Carlos González Jameson,. Pilar González parra, María Fernanda Gonzálkez Vilchis, Miguel Muñiz, el doctor Ignacio Madrazo, Manuel Davó, Oscar Cabrero, Ramón González Jameson.

Acto que presidieron el embajador don Carmelo Angulo, en la misma mesa donde hicieron uso de la palabra el licenciado Fernando González Parra, presidente y director del Diariocritico de México, el licenciado Juan Pablo Martínez Parente, director comercial del DCM y don Fernando Jáuregui, director de la red de periódicos de Diario Crítico que edita en Iberoamérica, con sede en Madrid España, 10 cabeceras que integran la Red de Diarios Digitales, que por su concepto mediático de instantaneidad electrónica en Internet y de enlace entre todas las naciones de habla hispana, es único en el mundo.

En su exposición en donde estuvo presente la presidente del Club de Periodistas de México Celeste Saenz de Mierea, los directivos de la más prestigiada escuela de Periodismo en nuestro país, “Carlos Septién García”, los maestros José Alfredo Páramo y José Luis Vázquez Baeza, entre los más de 200 invitados, el embajador de España en México, don Carmelo Angulo se congratuló de la celebración del segundo aniversario del Diario Crítico de México, al que le auguró un promisorio futuro y muchos años de éxito, en un mundo informativo, en donde el público  cada vez más opta por la instantaneidad del Internet.


Fue exactamente a las 19:45 horas de este 19 de noviembre en que la celebración del segundo Aniversario del Diario Crítico de México, dio inicio con las palabras del excelentisimo embajador de España en México, don Carmelo Angulo quien puso de manifiesto el importante puente de comunicación que se ha establecido a través del periodismo digital y elogió el trabajo que realizan desde las dos orillas del Atlántico el Diario crítico y el Diariocritico de México, en un constante y renovado esfuerzo por dar a conocer la realidad de nuestro pueblos de habla hispana, en un contexto de libre expresión.

Frente a un atento auditorio que escuchó sus palabras, el embajador de España en México estableció el compromiso del gobierno de España por fortalecer las relaciones de ambas naciones y de nuestras culturas, en un clima de reciprocidad y en donde medios de comunicación tal es el caso de Diariocritico de México, representan una extraordinaria alternativa para reforzar la identidad cultural y los vínculos que en materia de inversiones, representa una realidad que se refleja en los medios de comunicación que estamos preocupados por fortalecer libertades y democracia, para la respectiva mejora de nuestros pueblos.


Felicitó a su amigo Fernando Jaúregui por estos dos años del Diario Critico de México, al tiempo que el embajador de España en México, Carmelo Angulo, dijo que le será muy grato celebrar dentro de dos años, los primeros cuatro años de exitosa existencia del DCM. Acontecimiento periodístico e informativo y que asegura la pluralidad de los medios de comunicación a nivel internación, concluyó el embajador de España en México.

En su intervención el licenciado Juan Pablo Martínez Parente, director comercial del DCM, se congratuló del establecimiento de la sociedad estratégica que mantenemos el Diariocritico de México y el Diariocritico de España y agradeció al señor embajador don Carmelo Angulo la hospitalidad recibida para la celebración de nuestro segundo aniversario.  Para nosotros es un honor todo el esfuerzo que ha realizado la embajada de España en México para la relación de este evento, reiteró el licenciado Juan Pablo Martínez Parente.

Por su parte el licenciado Fernando González Parra, quien es uno de los periodistas más prestigiados y talentosos de nuestro país, destacó que nos sentimos en Diariocritico de México muy orgullos de pertenecer a la Red de Diarios Digitales en Iberoamérica. Estamos, dijo el licenciado González Parra, muy contentos de estar en la residencia del embajador de España en México.

El DCH es un periódico hecho en Internet para potenciar la información de todos los países de Iberoamérica, afirmó el licenciado González Parra y destacó que en Diariocritico de México hacemos un esfuerzo por fomentar el acercamiento entre los pueblos que hablan español y concretamente con España y fomentar el acercamiento político, económico social y cultura entre ambas naciones.

Estamos muy contentos y muy agradecidos con Fernando Jaúregui por pertenecer a esta importante, tras destacar el licenciado Fernando González Parra que compartía totalmente con su amigo Jaúregui las ideas de integración de toda Iberoamérica. En el DCM nos sentimos muy orgullosos de compartir valores, ideas, cultura e historia con todas las naciones en las que Diariocritico tiene presencia e influencia informativa.

Fernando González Parra hizo expreso su agradecimiento pata con el embajador de España en México Carmelo Angulo, por la hospitalidad que nos brindó en esta celebración del segundo aniversario del periódico, que tiene en su estructura la información general, que en lo único que nos distingue de los demás es que únicamente se edita en Internet y llega a todo el mundo. Diariocritico, es el periódico en Internet, para Internet, más exitoso de America Latina.

Reiteró el licenciado Fernando González Parra a Fernando Jáuregui su intención de continuar muchos años más en este trabajo periodístico, en donde las nuevas tecnologías de la información están al servicio de amplios auditorios con instantaneidad, a nivel mundial.

A continuación del evento en la residencia del embajador de España en México, don Carmelo Angulo, se hizo una presentación en video y audio, en donde de manera rápida –ocho minutos- pero muy objetiva y pormenorizada, se explicitó lo que es el Diariocritico de México que pretende ser un puente de comunicación entre los pueblos de habla hispana, al igual que se mencionó el origen y la trayectoria de todos los periódicos que integran el Grupo Diario Critico.

Por su parte Fernando Jáuregui agradeció a todo el equipo del Diariocritico de México “han puesto todo de si mismos para que este proyecto salga adelante y pueda ahora dos años después estar presentándose ante ustedes”.

Jáuregui resaltó el excelente trabajo que para bien de la diplomacia de España ha realizado don Carmelo Angulo quien comprende la trascendencia de este proyecto y nuestra rectitud de intenciones, dicho sin falsas modestias y sin falsos elogios para el, que los merece, nos parece casi todos.

En el Grupo Diariocritico, pretendemos acercar la información desde las dos orillas del Atlántico, ahora que las nuevas tecnologías lo permiten. Queremos potenciar la comunicación, el periodismo, en español, por que el idioma es también un factor de relevancia internacional y de influencia en el mundo y ciertamente no queremos sentirnos colonizados, queremos contar nuestras cosas en nuestro idioma, destacó el director de Grupo Diariocritico, Fernando Jáuregui.

Asimismo puso en relieve la importancia de hacer una información libre, sin dependencia de paridos o instituciones. Y sabemos que nosotros, los periodistas españoles, no podemos vivir sin los periodistas mexicanos, argentinos, venezolanos, colombianos, chilenos, panameños… Como me parece, dijo Fernando Jáuregui, que desde el lado de allá del charco, también complementamos las aspiraciones y los anhelos de una mejor información de nuestros colegas latinoamericanos. Juntos seremos mucho, separados, casi nada.

Esta es la razón por la que nació la Red del Diariocritico, sin precedentes, de hermanamiento a través de las nuevas tecnologías. Una red en la que nadie es más que nadie y todos cooperamos con los demás, dentro de la independencia absoluta de cada uno de los diarios. Demostrando que eso es posible y deseable. Ya somos diez y seremos más, la próxima vez que acá estemos.

Diariocritico de México es dijo Fernando Jáuregui, en medio de una animada y emotiva reunión, tengo que reconocerlo, nuestra “estrella en América Latina”. Tengo que agradecer a los Octavios, Octavio Lazos pare e hijo, los Octavios, como los llamamos cariñosamente allá en Madrid, sus esfuerzos para sacar día a día, con pocos recursos y algunas colaboraciones entusiastas, un proyecto que mejora por momentos y que va a ser uno de los grandes diarios independientes, sin papel, en Internet en México, dentro de muy poco tiempo. Ya lo verán.

Antes Fernando Jáuregui había hecho un público reconocimiento a sus socios el licenciado Fernando González Parra, el licenciado Juan Pablo Martínez Parente, y el licenciado Rubén Camiro, que tanto han puesto de si mismos para que el proyecto de Diariocritico salga adelante. “Gracias a ustedes por asistir, por acompañarnos; es un honor estar aquí hoy ante ustedes” les dijo el director del Grupo Diariocritico, a los numerosos políticos, empresarios, académicos, comunicadores y personalidades que se este 19 de noviembre se dieron cita en la Residencia del Embajador de España en México, don Carmelo Angulo, para celebrar el segundo aniversario del DCM.

“Y ahora que hablamos de Diariocritico y de México, me gustaría darles una noticia. Desde Diariocritico de México, y desde el Grupo Diariocritico en general, me complace anunciarles, la celebración del próximo congreso hispano-latinoamericano que se va a celebrar en Comillas, Cantabria, mi tierra el próximo mes de mayo”, anunció Fernando Jáuregui y de lo cual le damos cuenta en información adjunta de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios