www.diariocritico.com

Récord de ventas en Reino Unido

La controvertida y televisiva Susan Boyle arrasa con su disco

La controvertida y televisiva Susan Boyle arrasa con su disco

martes 01 de diciembre de 2009, 07:37h
Apuntaba a récord y finalmente lo ha conseguido. Susan Boyle ha arrasado literalmente con su primer disco I Dreamed a Dream. En tan solo una semana en las tiendas el primer álbum de la cantante escocesa  de 48 años, ha vendido 410.000 copias en el Reino Unido, una nueva marca para un disco debut.

   Boyle, un auténtico fenómeno mediático desde que hiciera su irrupción en el programa Britain's got talent donde su aspecto desaliñado y estrafalario contrastaba con su voz angelical. Boyle finamente no ganó el concurso, quedó finalista, pero tal y como reza el título de su primer disco, está viviendo literalmente un sueño.

   En su primera semana su disco ha vendido más copias en el Reino Unido que el resto de los cinco discos que configuran el top-five de la lista de ventas. Lugares que ocupan artistas con tanto tirón como Leona Lewis, Black Eyed Peas o los míticos Queen. Y todo apunta a que Boyle, antaño voluntaria de una iglesia, repetirá número uno en Estados Unidos.


UN GOLPE EXCEPCIONAL

   Un éxito que no es ni mucho menos una sorpresa si tenemos en cuenta los precedentes. Este mes su disco batió el record de preventas en Amazon en los catorce años de vida del portal de venta a través de Internet y su primera intervención en el programa de televisión que la lanzó a la fama ya ha sido vista más de 300 veces.

   "El logro de Susan Boyle es algo fenomenal", afirmó Martin Talbot el director de la Compañía Oficial de Listas de Exitos británica. "Después de todo del entusiasmo que desató su irrupción en 'Britain's got talent', todos esperabamos que su debut en el mundo de la música tuviera un gran impacto... Pero este golpe es excepcional", reconoció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios