www.diariocritico.com

Durará hasta el próximo viernes

Comenzó la huelga de los trabajadores de Air Comet

Comenzó la huelga de los trabajadores de Air Comet

martes 01 de diciembre de 2009, 15:15h
Los trabajadores de Air Comet han comenzado hoy una huelga indefinida para pedir que les paguen los salarios atrasados que les adeudan, y que en algunos casos llegan hasta seis nóminas, pese a los esfuerzos de la compañía por evitarla.

Así lo han afirmado a Efe los representantes sindicales convocantes (UGT, CGT, USO, SEPLA y STAVLA), tras recordar que la primera jornada de paros se ha iniciado a las 00.00 horas y finalizará a las 23,59 del viernes 4.

Está previsto que a partir del día 8, habrá paros con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 de cada viernes.

A las 13 horas de este mediodía en el aeropuerto de Madrid -Barajas había largas colas de pasajeros frente a los mostradores de Air Comet, que aguardaban con tranquilidad para poder embarcar rumbo a Quito y La Habana, con hora prevista de salida a las 14,00 y a las 15,25 respectivamente.

Según el portavoz del sindicato de pilotos (SEPLA) en Air Comet, Pedro Maceira, ayer por la tarde hubo una última reunión con la empresa que quiso evitar, de momento, sin éxito esta primera jornada de paros.

Tanto es así, que antes de la reunión se presentó el copropietario de esta compañía y presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, para pedirles que les dieran de plazo hasta el viernes.

El responsable de prensa de Air Comet ha confirmado a Efe esta última circunstancia, y ha añadido que posteriormente hubo una reunión a última hora de la tarde, en la que la empresa presentó una última propuesta, y espera una respuesta por parte de los trabajadores.

Los servicios mínimos decretados por Fomento afectan al 75 por ciento de los 640 trabajadores de esta aerolínea, que opera entre Madrid y algunas capitales de América Latina, como las ya citadas, y Buenos Aires, Guayaquil y Lima.

El citado portavoz de SEPLA ha reiterado su enfado por estos servicios mínimos, que en el caso concreto de los pilotos, les impide sumarse al paro, ya que los vuelos son superiores a seis horas de duración.

El sindicato, ha añadido, estudia impugnar los mismos y lamenta los trastornos que puedan ocasionar a los viajeros, pero "son seis meses sin cobrar, y hay un esfuerzo sobrehumano por parte de los trabajadores".

La compañía aérea, según su consejero delegado, Ignacio Pascual, ha recibido diversas ofertas de compra por parte de varias compañías, pero no hay nada cerrado.

Actualmente, la aerolínea negocia la concesión de un préstamo de algo más de 20 millones de euros (unos 30 millones de dólares) con una entidad financiera internacional con el que poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas con sus trabajadores y con la seguridad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios