www.diariocritico.com
Amaia Montero presenta video en Colombia

Amaia Montero presenta video en Colombia

miércoles 02 de diciembre de 2009, 05:07h
La cantante española Amaia Montero presentó en Bogotá, junto con el artista local Camo, un video musical grabado en Colombia contra la problemática de la explotación infantil en el país y en toda Latinoamérica.

Durante la presentación, Amaia Montero expresó su gratitud por la participación en esta iniciativa amparada por el programa Proniño de la Fundación Telefónica.

"Mi implicación es total porque el proyecto en sí es maravilloso. Se trata de erradicar el trabajo infantil. Son niños muy pequeños que no tienen la niñez que se merecen y que además les da una posibilidad y un futuro", dijo la cantante.

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh escuchó la letra de la canción "Aquí estoy", compuesta por el colombiano Camo, durante la gira que hace unos meses realizó por Latinoamérica y decidió sumarse a la iniciativa y grabar con él una versión a dúo.

Amaia también destacó la importante labor de este programa, pues como dijo "no hay que dar el pescado, sino la caña para aprender a pescar, y eso es lo que hace Proniño".

Camo explicó que la canción nació en una escuela de Proniño donde unos alumnos habían preparado una pieza musical para recibirlos en una visita.

Recordó que durante la visita los niños comenzaron a llorar de los nervios y fue entonces cuando se planteó qué podía hacer cantando para ayudarlos.

Los dos artistas grabaron el vídeo musical en diferentes escuelas de Bogotá y convirtieron a niños que fueron víctimas de la explotación laboral infantil en los verdaderos protagonistas de esta iniciativa que busca no tanto hablar del problema sino de cómo salir de él.

Proniño está presente en 32 ciudades colombianas a través de 319 instituciones educativas donde más de 85.000 niños se han beneficiado de forma directa e indirecta.

Según cifras de la Fundación Telefónica, en Latinoamérica 17 millones de niños se dedican al trabajo infantil y un millón de ellos se encuentran en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios